ONG (Setor Social)

Club Social y Deportivo San Martín

Burzaco, B, Argentina

Sobre Nós

Estimados compañeros de ruta:

Nos comunicamos con ustedes, desde el Club Social y Deportivo San Martín de Burzaco, en la República Argentina, con el objetivo de presentar nuestra labor social y solicitarles su colaboración para cumplimentar nuestro mandato social.

Nuestra institución es conocida por su afiliación y participación en los campeonatos oficiales de la Asociación del Fútbol Argentino, pero no es por eso que pretendemos darnos a conocer.

Las instalaciones de nuestra institución están ubicadas en la periferia de la localidad de Burzaco, en el Distrito de Almirante Brown, en el Conurbano Bonaerense. Las problemáticas sociales y económicas de las clases populares de las barriadas que nos circundan, nos han hecho reformular nuestros objetivos en los últimos años como entidad sin fines de lucro. Barriadas muy periféricas como la Villa Betharram, Arzeno, Malvinas Agentinas (Loma Vede), Barrio Lindo, La Cumbre, Sakura, La Lomita, Barrio El Gaucho y Ministro Rivadavia, entre otros, poseen problemáticas sociales muy complejas producto de las políticas económicas que vulneraron a estos sectores en los últimos 35 años, en prticular entre los niños y los jóvenes.

Deserción escolar, desempleo entre los jóvenes, embarazo adolescente, adicciones, violencia, narcotráfico son flagelos con los que nuestros niños y adolescentes luchan día a día. Nuestro muy humilde aporte para tratar de paliar estas situaciones, es poner nuestras instalaciones al servicio de la comunidad, colaborando con organismos estatales y no estatales.

La práctica del deporte significa mucho para los “pibes”. Tenemos como lema “cada pibe que tenemos practicando deportes en nuestra institución es un pibe menos en la calle”. El fútbol infantil para los varones y el patín para las niñas contienen a centenares de ellos al resguardo de los flagelos ya nombrados. En particular, el fútbol infantil, escuela y federado, ha sido nuestra gran joya de los últimos dos años de gestión. Aunque la barrera que encontramos siempre es la disponibilidad de recursos.

Nos presentamos con ustedes con el afán de que pudieran tendernos un puente para la generación de nuevos recursos, con el fin de poder contratar más personal (profesionales de educación fisica, recreólogos, nutricionistas), de nutrir de elementos para la práctica del deporte a las utilerías del club y de agrandar el espacio físico de nuestras instalaciones.

Con el máximo de los respetos y con el afán más fraterno, les saludamos muy cordialmente.

Comisión Directiva. 

Club Social y Deportivo San Martín

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151456512521682.1073741826.55531491681&type=3

Estimados compañeros de ruta:

Nos comunicamos con ustedes, desde el Club Social y Deportivo San Martín de Burzaco, en la República Argentina, con el objetivo de presentar nuestra labor social y solicitarles su colaboración para…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • Álvarez de Arenales 520, Burzaco, B 1852, Argentina
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.