ONG (Setor Social)

Fundación Volpe Stessens

Buenos Aires, C, Argentina | www.itimuseum.org.ar

Sobre Nós

Fundación Volpe Stessens

¿Qué es Vostfundacion? La Fundación Cultural Volpe Stessens es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro, fue creada para divulgar el arte y la cultura del Mercosur extendido en su sentido más amplio, patrocinar exposiciones y eventos, colaborar en el desarrollo de programas culturales con otras instituciones, promover la cooperación cultural con encuentros internacionales en Museos, Universidades, Centros Culturales y Empresas.

Su objetivo: Su actividad principal será la organización y promoción de los Salones Mercosur premio Juanito Laguna, premio Diogenes Taborda y premio Padre Castañeda (convocatoria a concurso, exposición, entrega de premios y donaciones de las obras seleccionadas). Como constancia escrita de sus actividades se editaran los correspondientes catálogos. Organizar exposiciones en la sede de la Av. Caseros de los Museos: Itimuseum (Museo Itinerante de Arte Contemporáneo del Mercosur www.itimuseum.org.ar),del Museo de Fotografía Fernando Paillet: www.fernandopaillet.org.ar,del Museo de Humor Grafico Diogenes Taborda: www.diogenestaborda.org.ar, Gestionar acuerdos y convenios de cooperación cultural, contratos de asistencia técnica y otros sistemas de cooperación ante organismos públicos o privados, nacionales o internacionales.

Su proyeccion: 1)Creación de la pagina web de la Biculsur (Biblioteca Cultural del Mercosur Exposicion Itinerante en Homenaje a Perito Moreno Exposicion Itinerante en Homenaje al 150ª Aniversario de la Ciudad de Esperanza, Las Colonias, Santa Fé.

Su esencia: El espíritu fuertemente solidario de cada uno de sus voluntarios, que comparten el ideal de trabajar con eficiencia, prontitud, transparencia y calidez por el bien de la comunidad y el arte del Mercosur. El presidente de la Vostfundación, Sr. Jorge Omar Volpe Stessens,participara en la preparación de los planes de mediano y largo plazo, tambien en su ejecución, supervisando personalmente la organización de los eventos.

Los recursos: La principal fuente de ingresos para realizar la obra de Vostfundación proviene de la venta de publicidad y de los exponsors de los salones Mercosur Internacional Juanito Laguna, Diogenes Taborda y Padre Castañeda.

Auspicios Secretaria de Cultura y Comunicación de la Presidencia de la Nación Argentina Dirección Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional Dirección Nacional de Patrimonio, Museos y Artes Dirección General de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto Secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Santa Fe Radio Suiza Internacional .

Vostfundacion voluntarios Av.Caseros 2739 CP 1246 tel. 54 1 4 941 54 78 Ciudad de Buenos Aires Argentina

www.volpestessens.org.ar

www.itimuseum.org.ar

www. diogenestaborda.org.ar www.fernandopaillet.org.ar

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • Av.Caseros 2739, Buenos Aires, C 1246, Argentina
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.
Já é um usuário? Entre