ONG (Setor Social)

PRO-AM-OR (Asociación Pro Amazonia Orinoquia)

Villavicencio, MET, Colombia

Sobre Nós

La asociación Pro-Am-Or es una ONg. ambientalista creada el 11 de Septiembre de 1.997 por escritura pública de la Notaria No. 2 de Villavicencio - Meta - Colombia y con Registro de Cámara de Comercio No. 1565. Nos dedicamos a trabajar en los temas arriba mencionados, hemos hecho varios sistemas de captación y potabilización de aguas para acueductos; plantas de tratamiento de aguas residuales para impedir la contaminación de acuíferos, tabajamos en energía solar fotovoltáica y fototérmica, destilación solar de agua y especialmente ahora estamos viviendo en Colombia un gravísimo problema con los Resíduos Sólidos, (Basuras); tenemos nuestro propio diseño de proyecto en donde se aprovecha más del 95% de las basuras por medio del reciclaje, compostaje y producción de Bioabonos, pero no contamos con los Fondos económicos para adelantar el proyecto. En nuestro medio la decisión política ya está tomada y por intereses personales se sigue aplicando la tecnología del Relleno Sanitario que en realidad se convierte en un botadero a cielo abierto sin control de ninguna clase; a los gobernantes le interesa la compra-venta de terrenos para estos propósitos, por cuanto de allí obtienen beneficios económicos extras. Por tal razón es imposible obtener financiación para nuestro proyecto ya que sería casi la extinsión de los rellenos sanitarios. En cambio, si estaríamos originando un nuevo movimiento económico alrededor del reciclaje, compostaje y bioabonos, además de que ambientalmente estaremos beneficiando al Entorno puesto que acabaremos con los lixibiados, emisiones atmosféricas nocivas, presencia de roedores, patógenos, moscas, aves rapaces, etc. Por otra parte tenemos otro proyecto que involucra el cuidado de las cuencas de los Rios Orinoco y Amazonas mediante la reforestación de las fuentes o nacederos con Guadua, la captación de agua para acueductos municipales utilizando las aguas subterraneas de la cordillera oriental de Colombia mediante un sistema que presinde de desarenadores y permite mantener intactos los lechos de las aguas superficiales. Por todo lo anterior estamos empeñados en obtener el reconocimiento y apoyo internacional, y el correspondiente apoyo aconómico. Soy HERNAN CAMACHO VELAZQUEZ - INGENIERO INDUSTRIAL - Gerente Interinstitucional de Pro-Am-Or - Socio Fundador Nuestro Coordinador de Proyectos es ROBERT ALLAN HAMM - MAGISTER EN EDUCACION - Socio Fundador. Nuestro Actual Presidente y Representante Legal: PIERRE MARCIALES - Administrador de Empresas - Socio Fundador

La asociación Pro-Am-Or es una ONg. ambientalista creada el 11 de Septiembre de 1.997 por escritura pública de la Notaria No. 2 de Villavicencio - Meta - Colombia y con Registro de Cámara de Comercio No. 1565. Nos dedicamos a trabajar en los temas…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • Carrera 33 No. 35-05 - 2o. Piso, Villavicencio, MET 110 01. CO, Colombia
    Barzal Bajo.
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.