ONG (Setor Social)

La Casa del Encuentro

Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina | www.lacasadelencuentro.org/
Logo de La Casa del Encuentro

Sobre Nós

La Casa del Encuentro es una organización feminista argentina especializada en abordaje de violencia de género y acompañamiento de víctimas. En el marco de nuestra organización, contamos con el Centro de Asistencia, Orientación y Prevención de la violencia sexista y trata de personas (CAOPI) en donde brindamos acompañamiento gratuito a mujeres que atravesaron o se encuentran atravesando violencia de género. También contamos con un espacios para familiares y vínculos de víctimas que buscan adquirir herramientas para acompañarlas. En el CAOPI se brinda asesoramiento legal, acompañamiento psicológico y social en miras de ayudar a las mujeres a salir de la situación de violencia.

La Casa del Encuentro cuenta, a su vez, con el Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano", primer observatorio de este tipo en Argentina y a través del cual publicamos mensual y anualmente las cifras de femicidios ocurridos a lo largo y ancho del país. Gracias a los datos relevados y nuestro trabajo diario llevamos adelante diversas acciones de incidencia y campañas de sensibilización.

Nuestra visión es la construcción de un mundo basado en la igualdad de derechos, oportunidades y trato para mujeres y varones.

Nuestra misión es erradicar toda forma de violencia, abuso y discriminación hacia las mujeres, adolescentes, niñas y niños, desde una perspectiva integral por los derechos humanos de las y los mismos.

Nuestro objetivo es desarrollar asistencia, prevención, investigaciones, estudios, programas, proyectos, cursos de capacitación y propuestas de incidencia en políticas públicas y otras actividades que tiendan a garantizar la igualdad de derechos, oportunidades y trato para mujeres y varones, y la erradicación de toda forma de violencia sexista.

La Casa del Encuentro es una organización feminista argentina especializada en abordaje de violencia de género y acompañamiento de víctimas. En el marco de nuestra organización, contamos con el Centro de Asistencia, Orientación y…

Áreas Temáticas incluem

Localização & Contato

Anúncios de La Casa del Encuentro

VoluntariadoLocalizaçãoData Publicada
Abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales para el Centro de Asistencia, Orientación y Prevención de violencia de géneroBuenos Aires, Buenos Aires, Argentina5 de março de 2024
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.