Nonprofit

La Casa del Encuentro

Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina | www.lacasadelencuentro.org/
Logo of La Casa del Encuentro

About Us

La Casa del Encuentro es una organización feminista argentina especializada en abordaje de violencia de género y acompañamiento de víctimas. En el marco de nuestra organización, contamos con el Centro de Asistencia, Orientación y Prevención de la violencia sexista y trata de personas (CAOPI) en donde brindamos acompañamiento gratuito a mujeres que atravesaron o se encuentran atravesando violencia de género. También contamos con un espacios para familiares y vínculos de víctimas que buscan adquirir herramientas para acompañarlas. En el CAOPI se brinda asesoramiento legal, acompañamiento psicológico y social en miras de ayudar a las mujeres a salir de la situación de violencia.

La Casa del Encuentro cuenta, a su vez, con el Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano", primer observatorio de este tipo en Argentina y a través del cual publicamos mensual y anualmente las cifras de femicidios ocurridos a lo largo y ancho del país. Gracias a los datos relevados y nuestro trabajo diario llevamos adelante diversas acciones de incidencia y campañas de sensibilización.

Nuestra visión es la construcción de un mundo basado en la igualdad de derechos, oportunidades y trato para mujeres y varones.

Nuestra misión es erradicar toda forma de violencia, abuso y discriminación hacia las mujeres, adolescentes, niñas y niños, desde una perspectiva integral por los derechos humanos de las y los mismos.

Nuestro objetivo es desarrollar asistencia, prevención, investigaciones, estudios, programas, proyectos, cursos de capacitación y propuestas de incidencia en políticas públicas y otras actividades que tiendan a garantizar la igualdad de derechos, oportunidades y trato para mujeres y varones, y la erradicación de toda forma de violencia sexista.

La Casa del Encuentro es una organización feminista argentina especializada en abordaje de violencia de género y acompañamiento de víctimas. En el marco de nuestra organización, contamos con el Centro de Asistencia, Orientación y…

Issue Areas Include

Location & Contact

Current listings by La Casa del Encuentro

Volunteer OpportunitiesLocationDate Posted
Abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales para el Centro de Asistencia, Orientación y Prevención de violencia de géneroBuenos Aires, Buenos Aires, ArgentinaMarch 5, 2024
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.