ONG (Setor Social)

Fundación AFIM

Madrid, MD, Espanha | www.fundacionafim.org

Sobre Nós

La Fundación AFIM -Ayuda, Formación e Integración del Discapacitado- es una fundación privada, sin ánimo de lucro, de carácter benéfico asistencial puro, dedicada a los jóvenes y personas mayores y al colectivo de personas con discapacidad física, intelectual, sensorial y enfermos mentales. Fue clasificada como fundación Benéfico Asistencial puro y mixto por Orden del Ministerio de Asuntos Sociales con fecha 01/07/92 y figura en el Archivo-Registro del Protectorado de la Dirección General de Acción Social con el número 28/0907.

A quien nos dirigimos


La Fundación AFIM se ha creado para apoyar la formación de los jóvenes y mayores y para la atención, ayuda y asistencia integrada a personas con discapacidad de todo tipo - física, intelectual, sensorial y mental -, con el fin de lograr su normalización, capacitación laboral e integración social.

Objetivos

Los objetivos en los que se plasma el trabajo de la Fundación AFIM son:

FORMAR gratuitamente a los jóvenes y mayores.

FORMAR a las personas con discapacidad en diferentes áreas, según sus características específicas, para facilitarles el acceso a un puesto de trabajo y lograr su integración laboral.

Gestionar ante las empresas la colocación de estos nuevos PROFESIONALES.

Organizar y desarrollar programas de OCIO y TIEMPO LIBRE, como vía para reforzar la autoestima y desarrollo personal de este colectivo.

Ofrecer de forma gratuita un SERVICIO DE ASESORAMIENTO, tanto a la persona con discapacidad como a sus familiares, sobre sus derechos o diversas dudas que les puedan surgir relacionadas con cualquier aspecto de su discapacidad.

Informar y MENTALIZAR a toda la sociedad de la existencia de estos colectivos, de sus derechos, para que sepan que son como cualquier otra persona, que pueden trabajar, estudiar y disfrutar de la vida. 
La Fundación AFIM -Ayuda, Formación e Integración del Discapacitado- es una fundación privada, sin ánimo de lucro, de carácter benéfico asistencial puro, dedicada a los jóvenes y personas mayores y al colectivo de personas con discapacidad…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • Ctra. de La Coruña, km. 18,200 Edificio D, 1º 28231 Las Rozas (Madrid), Madrid, MD None, España
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.