Nonprofit

Fundación AFIM

Madrid, MD, Spain | www.fundacionafim.org

About Us

La Fundación AFIM -Ayuda, Formación e Integración del Discapacitado- es una fundación privada, sin ánimo de lucro, de carácter benéfico asistencial puro, dedicada a los jóvenes y personas mayores y al colectivo de personas con discapacidad física, intelectual, sensorial y enfermos mentales. Fue clasificada como fundación Benéfico Asistencial puro y mixto por Orden del Ministerio de Asuntos Sociales con fecha 01/07/92 y figura en el Archivo-Registro del Protectorado de la Dirección General de Acción Social con el número 28/0907.

A quien nos dirigimos


La Fundación AFIM se ha creado para apoyar la formación de los jóvenes y mayores y para la atención, ayuda y asistencia integrada a personas con discapacidad de todo tipo - física, intelectual, sensorial y mental -, con el fin de lograr su normalización, capacitación laboral e integración social.

Objetivos

Los objetivos en los que se plasma el trabajo de la Fundación AFIM son:

FORMAR gratuitamente a los jóvenes y mayores.

FORMAR a las personas con discapacidad en diferentes áreas, según sus características específicas, para facilitarles el acceso a un puesto de trabajo y lograr su integración laboral.

Gestionar ante las empresas la colocación de estos nuevos PROFESIONALES.

Organizar y desarrollar programas de OCIO y TIEMPO LIBRE, como vía para reforzar la autoestima y desarrollo personal de este colectivo.

Ofrecer de forma gratuita un SERVICIO DE ASESORAMIENTO, tanto a la persona con discapacidad como a sus familiares, sobre sus derechos o diversas dudas que les puedan surgir relacionadas con cualquier aspecto de su discapacidad.

Informar y MENTALIZAR a toda la sociedad de la existencia de estos colectivos, de sus derechos, para que sepan que son como cualquier otra persona, que pueden trabajar, estudiar y disfrutar de la vida. 
La Fundación AFIM -Ayuda, Formación e Integración del Discapacitado- es una fundación privada, sin ánimo de lucro, de carácter benéfico asistencial puro, dedicada a los jóvenes y personas mayores y al colectivo de personas con discapacidad…

Issue Areas Include

Location

  • Ctra. de La Coruña, km. 18,200 Edificio D, 1º 28231 Las Rozas (Madrid), Madrid, MD None, España
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.