ONG (Setor Social)

Mov. Barrios de Pie // Rosario

Rosario, S, Argentina | barriosdepieareas.blogspot.com/

Sobre Nós

El Movimiento Barrios de Pie nació en diciembre de 2001 como producto de la necesidad de organizarnos a nivel nacional de un conjunto de movimientos de trabajadores y trabajadoras desocupados que veníamos luchando desde hacía tiempo en muchos barrios de diferentes provincias de la República Argentina. Durante el 2002, Barrios de Pie se asentó en la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonarense y en 12 provincias de la Argentina. Nos hemos centrado en la lucha contra el hambre y la pobreza y la oposición a las medidas de los gobiernos subordinados a las exigencias del FMI. Para esto, sin abandonar el objetivo principal de lograr el trabajo genuino para todos los habitantes de este país, constantemente nos hemos movilizado ocupando lugares públicos, mostrando al conjunto de la sociedad la realidad que vivimos millones de argentinos, reclamando del Estado la solución inmediata de nuestros problemas mas acuciantes -como la educación, la salud, la provisión de los servicios indispensables para vivir dignamente- y, principalmente, reclamando por nuestro derecho a una alimentación digna, porque en un país que figura entre los grandes productores mundiales de alimentos no nos resignamos a que nuestros hijos se mueran de hambre.

Sin dejar de luchar por lo que nos corresponde, hemos decidido tomar la solución de los graves problemas que nos aquejan en nuestras propias manos. En los distintos barrios en los que se encuentra, el Movimiento Barrios de Pie organiza comedores populares y merenderos en los que se alimentan miles de adultos y niños. También llevamos adelante huertas y panaderías comunitarias, emprendimientos laborales, apoyo escolar y alfabetización, talleres de educación popular, bibliotecas populares, campañas de salud y formación de agentes de salud, talleres sobre violencia familiar, actividades vinculadas con la cultura y la comunicación, etc.

Todas las tareas se garantizan a través del trabajo colectivo y solidario de las vecinas y los vecinos de los barrios, y de docentes, estudiantes, profesionales y trabajadores de la cultura y la comunicación que participan en Barrios de Pie. El objetivo de todos es encontrar soluciones a los problemas concretos y lograr, con la lucha y la unidad de los sectores populares, una Argentina con justicia social, en la que se permita y se promueva la participación democrática de todo el pueblo, para que podamos decidir sobre nuestro destino, libres de la dominación de intereses ajenos a las necesidades de las mayorías.

El Movimiento Barrios de Pie nació en diciembre de 2001 como producto de la necesidad de organizarnos a nivel nacional de un conjunto de movimientos de trabajadores y trabajadoras desocupados que veníamos luchando desde hacía tiempo en…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • Rosario, S 2000, Argentina
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.