Nonprofit

Fundación Metropolitana

Buenos Aires, C, Argentina | www.metropolitana.org.ar

About Us

La Fundación Metropolitana trabaja para incidir en las políticas públicas de la metrópolis Buenos Aires, con el objetivo de lograr una mayor equidad, inclusión social y desarrollo sustentable, y lo hace facilitando procesos de planeamiento participativo y coordinación interjurisdiccional.

  • Misión: mejorar la gestión de políticas públicas metropolitanas, para lograr mayor equidad social y mejor calidad de vida.
  • Visión: construir una institucionalidad regional que recepte las propuestas de la sociedad y, de esa manera, pueda resolver sus demandas.
  • Metodología: incidir en las decisiones públicas y privadas a partir de la generación de consensos y coincidiencias entre actores políticos, sociales y económicos.

La Fundación Metropolitana fue fundada en el año 2000, y para cumplir su misión trabaja generando escenarios de debates y consenso a través de la organización y la participación en encuentros, talleres y actividades. Además, regularmente publica información, diagnosticos y enfoques sobre la metrópolis Buenos Aires.

Una vez al año, la Fundación organiza el Foro Metropolitano. Además edita regularmente la revista La Gran Ciudad (semestral), el boletín ID Metropolitano (mensual) y las Noticias Metropolitanas (semanal).

Desde 2003, la Fundación integra el Consejo de Planeamiento Estratégico de Buenos Aires (COPE), aportando la dimensión metropolitana a la tarea de este espacio. En 2006, junto con otras organizaciones, universidades y aportes particulares de especialistas, participó en la fundación de Espacio Agua y Espacio Matanza Riachuelo. En el año 2008, publicamos el Manifiesto Metropolitano -junto con El Agora y el Instituto del Conurbano de la UNGS- una iniciativa que seguimos impulsando y que rige gran parte de nuestras actividades.

Issue Areas Include

Location

  • Bartolomé Mitre 811, piso 2, Buenos Aires, C, Argentina
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.
Already a user? Log in