Nonprofit

Fundación Metropolitana

Buenos Aires, C, Argentina | www.metropolitana.org.ar
Logo of Fundación Metropolitana

About Us

La Fundación Metropolitana trabaja para incidir en las políticas públicas de la metrópolis Buenos Aires, con el objetivo de lograr una mayor equidad, inclusión social y desarrollo sustentable, y lo hace facilitando procesos de planeamiento participativo y coordinación interjurisdiccional.

  • Misión: mejorar la gestión de políticas públicas metropolitanas, para lograr mayor equidad social y mejor calidad de vida.
  • Visión: construir una institucionalidad regional que recepte las propuestas de la sociedad y, de esa manera, pueda resolver sus demandas.
  • Metodología: incidir en las decisiones públicas y privadas a partir de la generación de consensos y coincidiencias entre actores políticos, sociales y económicos.

La Fundación Metropolitana fue fundada en el año 2000, y para cumplir su misión trabaja generando escenarios de debates y consenso a través de la organización y la participación en encuentros, talleres y actividades. Además, regularmente publica información, diagnosticos y enfoques sobre la metrópolis Buenos Aires.

Una vez al año, la Fundación organiza el Foro Metropolitano. Además edita regularmente la revista La Gran Ciudad (semestral), el boletín ID Metropolitano (mensual) y las Noticias Metropolitanas (semanal).

Desde 2003, la Fundación integra el Consejo de Planeamiento Estratégico de Buenos Aires (COPE), aportando la dimensión metropolitana a la tarea de este espacio. En 2006, junto con otras organizaciones, universidades y aportes particulares de especialistas, participó en la fundación de Espacio Agua y Espacio Matanza Riachuelo. En el año 2008, publicamos el Manifiesto Metropolitano -junto con El Agora y el Instituto del Conurbano de la UNGS- una iniciativa que seguimos impulsando y que rige gran parte de nuestras actividades.

La Fundación Metropolitana trabaja para incidir en las políticas públicas de la metrópolis Buenos Aires, con el objetivo de lograr una mayor equidad, inclusión social y desarrollo sustentable, y lo hace facilitando procesos de…

Issue Areas Include

Location

  • Bartolomé Mitre 811, piso 2, Buenos Aires, C, Argentina
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.