Nonprofit

Brincar x un autismo feliz

Buenos Aires, C, Argentina | www.brincar.org.ar

About Us

Brincar x un autismo feliz trabaja por una calidad de vida plena para niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista. Lo hace promoviendo espacios y actividades de expresión, lúdica y esparcimiento, fortaleciendo la formación de sus familiares y profesionales, y desarrollando acciones comunitarias que aseguren su participación como ciudadanos activos. Surge en abril de 2010 por iniciativa de dos madres de niños con autismo, Carina Morillo y Soledad Zangroniz inspiradas por sus hijos Ivan y Ramiro.

Nuestros Objetivos

Promover la calidad de vida de las personas con Trastorno de Espectro Autista a través de cuatro principales ejes de acción:

Desarrollo Personal Integral: Promover el desarrollo integral de personas con Trastorno Espectro Autista complementando los espacios terapéuticos y educativos con actividades que desarrollen otras formas de expresión, la creatividad, la lúdica y el esparcimiento.

Fortalecimiento Familiar: Generar espacios informativos y de contención para las familias.

Formación y Capacitación Profesional: Apoyar la formación continua de los profesionales dedicados al tratamiento del espectro autista

Acciones Socio-Comunitarias: Darle visibilidad al TEA para asegurar el ejercicio de una ciudadanía activa de todas las personas con autismo. Generar acciones que promuevan la participación comunitaria de personas con TEA.

Issue Areas Include

Location

  • Buenos Aires, C 1425, Argentina
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.
Already a user? Log in