Nonprofit

Brincar x un autismo feliz

Buenos Aires, C, Argentina | www.brincar.org.ar

About Us

Brincar x un autismo feliz trabaja por una calidad de vida plena para niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista. Lo hace promoviendo espacios y actividades de expresión, lúdica y esparcimiento, fortaleciendo la formación de sus familiares y profesionales, y desarrollando acciones comunitarias que aseguren su participación como ciudadanos activos. Surge en abril de 2010 por iniciativa de dos madres de niños con autismo, Carina Morillo y Soledad Zangroniz inspiradas por sus hijos Ivan y Ramiro.

Nuestros Objetivos

Promover la calidad de vida de las personas con Trastorno de Espectro Autista a través de cuatro principales ejes de acción:

Desarrollo Personal Integral: Promover el desarrollo integral de personas con Trastorno Espectro Autista complementando los espacios terapéuticos y educativos con actividades que desarrollen otras formas de expresión, la creatividad, la lúdica y el esparcimiento.

Fortalecimiento Familiar: Generar espacios informativos y de contención para las familias.

Formación y Capacitación Profesional: Apoyar la formación continua de los profesionales dedicados al tratamiento del espectro autista

Acciones Socio-Comunitarias: Darle visibilidad al TEA para asegurar el ejercicio de una ciudadanía activa de todas las personas con autismo. Generar acciones que promuevan la participación comunitaria de personas con TEA.

Brincar x un autismo feliz trabaja por una calidad de vida plena para niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista. Lo hace promoviendo espacios y actividades de expresión, lúdica y esparcimiento, fortaleciendo la formación de sus…

Issue Areas Include

Location

  • Buenos Aires, C 1425, Argentina
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.