Nonprofit

Fundación de la Merced para la Prevención de la Violencia (FUNDAMER)

Capital Federal, C, Argentina | www.fundaciondelamerced.org.ar

About Us

Fundacion de la Merced - FUNDAMER - es una ONG ARGENTINA que busca a través de sus directivos y voluntarios mejorar la calidad de vida de la población en general y, en particular, la encarcelada partir de: -Promover estrategias de prevención de la violencia y de integración social tanto en las personas privadas de la libertad y sus familias como en la comunidad en pleno, aspirando promover a la dignidad humana más plena.

-Realizar, promover y apoyar en las personas encarceladas acciones de interés general, filantrópico, educativo y cultural que tiendan al fin último de un adecuado tránsito hacia la libertad plena resaltando la dignidad humana de la persona.

-Generar actividades de información y sensibilización de la opinión pública mediante la publicación y edición de informativos actualizados sobre la problemática de la persona privada de su libertad.

-Promover actividades religiosas, culturales, educativas, laborales, y recreativas en el marco de los Derechos Humanos y ayudar a configurar un sistema de valores.

-Dictar conferencias, seminarios y promover espacios de divulgación científica sobre la problemática de la prevención de la violencia, la integración social de la persona privada de la libertad y su familia.

-Realizar propuestas de reformas legislativas y de normativas vigentes y otorgar asesoramiento para emprender esta tarea.

Fundacion de la Merced - FUNDAMER - es una ONG ARGENTINA que busca a través de sus directivos y voluntarios mejorar la calidad de vida de la población en general y, en particular, la encarcelada partir de: -Promover estrategias de prevención de la…

Issue Areas Include

Location

  • Av. Las Heras 2963, Capital Federal, C C1425ASG, Argentina
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.