Nonprofit

Fundación de Conservación Jocotoco

Logo of Fundación de Conservación Jocotoco

About Us

La Fundación Jocotoco es una organización de conservación ecuatoriana que se dedica a la protección de ecosistemas y especies amenazadas en el país. Conserva y restaura, aproximadamente, 30,000 hectáreas de hábitats amenazados, en una red de 16 reservas, distribuidas a lo largo de las cuatro regiones del Ecuador (incluyendo las Islas Galápagos). La adquisición de tierras para crear y expandir reservas es una de las actividades clave de la organización, que se complementa con el trabajo cercano con entes gubernamentales y localidades vecinas de las reservas.

Las reservas de Jocotoco albergan más de 1000 especies de aves, de las cuales más de 50 están amenazadas o casi amenazadas de extinción en escala global, y más de 100 especies son endémicas regionales (o especies de distribución geográfica restringida).

Además, las reservas mantienen poblaciones de al menos 200 especies de anfibios y reptiles, muchas de ellas amenazadas, de distribución restringida y varias recién descubiertas. También protegen mamíferos grandes y raros como el Oso de Anteojos, Tapir de Montaña, Tapir del Chocó, Puma y Jaguar. 

Todas las reservas han sido reconocidas como Áreas Importantes para la Conservación de Aves, están dentro de los “Hotspots” de Biodiversidad y dos de ellas se reconocen como sitios de la Alianza para la Extinción Cero (AZE).

La Fundación Jocotoco es una organización de conservación ecuatoriana que se dedica a la protección de ecosistemas y especies amenazadas en el país. Conserva y restaura, aproximadamente, 30,000 hectáreas de hábitats amenazados, en una red…

Issue Areas Include

Location

  • Lizardo García, Quito, None 170143, Ecuador
    andres xaura

Photos for Fundación de Conservación Jocotoco

Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.