Nonprofit

Salud, Habitat y Desarrollo - SAHDES

Logo of Salud, Habitat y Desarrollo - SAHDES

About Us

Sahdes es una Asociación Civil sin fines de lucro que nació en 2007, integrada por un equipo interdisciplinario de trabajo, que se propone contribuir al desarrollo y la equidad en comunidades vulnerables, con foco en la mejora de la salud materno-infantil, e incidir en políticas públicas de salud.

Nuestra MISION es “promover y estimular el autocuidado responsable de la salud –entendida como un concepto social, político y cultural- y la mejora continua de la Atención Primaria de la Salud”. Creemos que nuestra salud depende, en gran medida, de nosotros mismos y del medio donde vivimos.

Trabajamos en barrios vulnerables, especialmente con mujeres y niños. Los programas de intervención comunitaria están basados en la formación de promotores/as barriales, capacitación participativa y coordinación del trabajo con vecinos socialmente activos para:

• Estimular el crecimiento y desarrollo infanto-juvenil

• Mejorar el autocuidado del embarazo y asegurar el acceso a un parto seguro

• Empoderar a las mujeres para contribuir a su autoestima y autonomía

Sahdes es una Asociación Civil sin fines de lucro que nació en 2007, integrada por un equipo interdisciplinario de trabajo, que se propone contribuir al desarrollo y la equidad en comunidades vulnerables, con foco en la mejora de la salud…

Issue Areas Include

Location & Contact

Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.