Nonprofit

IPA Argentina Asociación Internacional por el Derecho de las Infancias a Jugar

Logo of IPA Argentina Asociación Internacional por el Derecho de las Infancias a Jugar

About Us

Misión*Concientizar acerca de la importancia del Derecho a Jugar en la vida de todo Ser Humano, posibilitando acciones lúdicas que transformen y enriquezcan su entorno social y cultural.

Visión *IPA Argentina será un referente nacional en temas relacionados al Juego, el Jugar y los Juguetes, en el marco de diseño e implementación de proyectos, formación de formadores e investigación.

Objetivos Institucionales

-Garantizar el Derecho a Jugar del ser humano con acciones concretas de concientización y divulgación.

-Conservar y difundir el patrimonio lúdico y cultural de generaciones pasadas y contemporáneas a través de distintos dispositivos lúdicos.

-Fomentar el intercambio teórico, práctico y vivencial de la temática organizando jornadas y congresos donde se discuta y reflexione el estado actual del juego en el ámbito de la educación formal y no formal de los distintos niveles de la educación.

- Desarrollar un espacio de formación a distancia en las temáticas vinculadas al juego como el arte, sus distintos lenguajes expresivos y las nuevas tecnologías en los distintos niveles y ámbitos de la educación y la salud.

- Asesorar en el diseño e implementación de proyectos lúdico creativos a particulares, instituciones, organizaciones de la sociedad civil y empresas.

- Generar espacios de juego en ámbitos públicos y privados para distintas poblaciones, como Móviles de juego Hospitalarios o Juegotecas comunitarias y/o educativas.

Misión*Concientizar acerca de la importancia del Derecho a Jugar en la vida de todo Ser Humano, posibilitando acciones lúdicas que transformen y enriquezcan su entorno social y cultural.

Visión *IPA Argentina será un referente nacional en…

Issue Areas Include

Location & Contact

Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.