Nonprofit

Proyecto Guerrero azteca por la Paz


About Us

Fernando Suarez Del Solar.

Nació en un pueblo pequeño llamado “Tenango del Aire” en el estado de México, México el 8 de Diciembre de 1955.

Padre natural de Jesús Alberto Suarez del Solar Navarro, Muerto en Irak el 27 de Marzo del 2003, siendo el Primer soldado de origen mexicano y el 5 hispano muerto en la Invasión a Irak.

Curso sus estudios primarios en la escuela Lasallista "Benavente" en la ciudad de Puebla México. Posteriormente ingresa a la "Universidad Militar Latino Americana" donde cursa en un ambiente militar sus estudios secundarios. Ingresa a la Preparatoria "Colegio de Bachilleres" en la ciudad de México.

A la muerte de su padre se traslada a la ciudad de Tijuana México, donde recibe la nominación a "La medalla al merito cívico" como el "Hombre del año" en 1995 por su trabajo en favor de las comunidades pobres, así como otros reconocimientos en el campo del trabajo de justicia social.

En 1995 se traslada a San Diego CA. Para que su hijo Jesús Alberto ingresara a la High School y así poder ingresar al cuerpo de los marines de USA. Apoyando así el sueño de su hijo de ingresar a la DEA y combatir el narcotráfico.

A raíz de la muerte su hijo en Irak el 27 de Marzo de 2003, Fernando emprende una lucha de concientizacion entre los jóvenes para educarlos en contra de la violencia y el militarismo.

Viaja a Irak en Diciembre del 2003, donde visita el lugar exacto donde su hijo muere a causa de una “Clúster Bomb” Americana, recoge tierra bañada con su sangre, y en Febrero del 2004 siembra un árbol en el parque KitKarson de la ciudad de Escondido, utilizando esa tierra de Irak, de México y de USA, como símbolo de nueva vida y de hermandad, se le llamo el “Árbol de la Paz”

Regresa a Irak/Jordania en Diciembre del 2004 llevando más de $650,000.00 Dólares, gracias a la colaboración de varias organizaciones y pueblo en general, para comprar medicamentos para los hospitales infantiles de Irak.

En Marzo del 2006 en conmemoración al aniversario de la muerte de su hijo, realiza “La Caminata por la Paz” de Tijuana a San Francisco CA, caminando mas de 240 millas, inspirado en Gandi.

Y en el año del 2007, por las mismas razones realiza el “Ayuno por la Paz” de 48 horas sentado en las puertas del Federal Building de San Diego, siendo esto un llamado a la Paz y al regreso de las Tropas a casa.

Ha recibido varios reconocimientos por su actividad en favor de la paz y de la educación entre ellos:

“Annual Peace Award” from War Resisters League en Marzo del 2003.

“Peace and justice Award” De “The Office of the Americas en Junio 2004.

“Certificate of Special Congressional Recognition” por Barbara Lee Member of Congress en 2004

“Certificate of Recognition” Otorgado por Fabian Nuñez Speaker of Assembly Diciembre 2004

“Certificate of Recognition” de California Legislative Assembly por Cindy Montanez en Marzo 2006.

“Gandhi Nonviolence Award” Por Gandhi Institute for Nonviolence Octubre 2005.

Commendation from Lieutenant Governor Cruz M. Bustamante Oct. 2006 “Activist of the Year” Por Activist San Diego Enero 2005.

“International Peace and Justice Advocate” por NCCPJ Mayo 2005

“Certificate of Recognition” Por American Friends Service Committee Oct 2006

“Local Hero of the Year” otorgado por Union Bank of California y KPBS Television Sep 2007

Entre otros más.

Así mismo, el Sr. Suarez del Solar, ha viajado por más de 5 continentes hablando en escuelas y foros públicos llevando un mensaje de hermandad entre los pueblos e invitando a las juventudes a no tomar el camino de la violencia como solución a los conflictos.

Dentro de los estados Unidos, ha visitado más de 500 escuelas, donde habla en asambleas o en pequeños grupos de estudiantes, sobre sus experiencias con su hijo y sus viajes a Irak, invitándolos a que realicen más esfuerzos por continuar su educación superior fuera de cualquier tipo de violencia.

También ha participado en tribunales internacionales contra la Guerra en Italia, España, Venezuela y dentro de los Estados Unidos.

Actualmente el Sr. Suarez del Solar, dedica su tiempo completo a ir a las escuelas, ya sea dentro o fuera de ellas para hablar con los jóvenes, fundo una organización en memoria de su hijo, que llamo, “Proyecto Guerrero Azteca por la Paz” Desde donde puede recibir donaciones como una 501-3c y así poder visitar cualquier lugar donde sea invitado o donde los padres de jóvenes le llamen.

Para mas información visiten la página www.guerreroazteca.org http://guerreroaztecaporlapaz.blogspot.com/

Fernando Suarez Del Solar.

Nació en un pueblo pequeño llamado “Tenango del Aire” en el estado de México, México el 8 de Diciembre de 1955.

Padre natural de Jesús Alberto Suarez del Solar Navarro, Muerto en Irak el 27 de Marzo del 2003, siendo el…

Location

  • Escondido, CA 92027, Estados Unidos
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.