Nonprofit

Asociación Civil Tecnólogias para la Inclusión

Morón, B, Argentina | www.tecnopli.com.ar

About Us

Somos un grupo de personas conectadas a la acción social - pedagógica: Docentes primarios, secundarios y universitarios – Inspectoras – Directivos en actividad y ex. Directivos – Sociólogos – Lic. en Ciencias de la Educación – Docentes especializados en Informática Educativa – Licenciados en Relaciones Internacionales

-Todos y todas comprometidos/as en la defensa de la Escuela Pública de Gestión Estatal.Vinculados por el Programa madre “APRENDIENDO A VIVIR JUNTOS” desde hace 10 años. Constituyéndonos hoy, en la Asociación Civil sin fines de lucro: “TECNOLOGÍAS PARA LA INCLUSIÓN” para instituirnos en persona jurídica, con la finalidad de ampliar nuestro accionar, dirigido a los espacios sociales más postergados.

Propositos

A) Favorecer la inclusión social y la formación en ciudadanía crítica, posibilitando la alfabetización y la alfabetización digital en ámbitos escolares, laborales y comunitarios junto con una lectura crítica de la realidad social, económica y política del entorno.

Favorecer la socialización mediante la estimulación del trabajo en equipo, la producción de espacios colaborativos para el aprendizaje y uso de las tecnologías. La formación de ciudadanas /os capaces de transformarse en trasmisora/r sistemática/o de saberes entre pares y entre miembros de diferentes franjas etáreas.

Favorecer la familiarización y manejo técnico de la amplia gama de tecnologías de al información y comunicación en situaciones escolares, laborales y profesionales, así como en variedad de entornos comunitarios.

Facilitar la participación social mediante la creación de espacios colaborativos, entornos educativos, laborales, profesionales y comunitarios, vía Internet.

B) Promover y orientar las actividades descriptas en el punto A), considerando principios generales de los campos económicos, laborales, sanitarios, ecológicos, sociales, culturales y educativos.

C) Apoyar y asistir la gestión de instituciones públicas, privadas y del tercer sector.

D) Dictar cursos, cursillos, seminarios, conferencias, talleres vinculados a los espacios descriptos en el Punto A

E) Originar y distribuir material para la capacitación antedicha, sin fines de lucro.

F) Gestionar y celebrar acuerdos y convenios, sin fines de lucro.

G) Prestar servicios científico- técnicos a instituciones educativas de todos los niveles y modalidades.

Somos un grupo de personas conectadas a la acción social - pedagógica: Docentes primarios, secundarios y universitarios – Inspectoras – Directivos en actividad y ex. Directivos – Sociólogos – Lic. en Ciencias de la Educación – Docentes…

Issue Areas Include

Location

  • Munilla 924, Morón, B 1708, Argentina
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.