Government

Pacto Emprendedor


About Us

Pacto Emprendedor es un programa alojado dentro de la Dirección General de Emprendedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que tiene como objetivo ampliar el capital social de los emprendedores de la Ciudad de Buenos Aires mediante una relación de mentoreo anual entre dos emprendedores. Por medio de este programa se intenta empoderar y potenciar a emprendedores en situación de vulnerabilidad social y económica para acompañarlos y hacer más seguro su proceso de emprender; así como también generar vínculos verdaderamente integrales en el ecosistema emprendedor de la Ciudad de Buenos Aires.

Puntualmente, Pacto Emprendedor ofrece a emprendedores que han tenido la posibilidad de acceder a varias experiencias laborales, formativas y de emprendedurismo a que acompañen a otro emprendedor, que vive y/o que desarrolla un emprendimiento en barrios urbanos vulnerables a nivel socio-económico en su camino emprendedor mediante una relación de mentoreo anual. Dichas mentorías contemplan un mínimo de un encuentro por mes (de aprox. 3hs) en el lugar y horario que la dupla decida de acuerdo a su disponibilidad. El programa también incluye capacitaciones gratuitas para los mentoreados en temas como ventas, marketing y costos; y momentos de encuentro e intercambio de ideas para los ambos (desayunos y mateadas que hacemos una vez por mes). 

Pacto Emprendedor comenzó en 2016 y ya lleva lanzadas 2 camadas, constituidas cada una por 80 y 90 duplas, respectivamente.

Pacto Emprendedor es un programa alojado dentro de la Dirección General de Emprendedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que tiene como objetivo ampliar el capital social de los emprendedores de la Ciudad de Buenos Aires…

Issue Areas Include

Location

  • Algarrobo 1041, Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, C None, Argentina
    Algarrobo y Villarino
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.