Nonprofit

EDUCACION SIN FRONTERAS -CLM


About Us

Educación Sin Fronteras nace como un espacio de reflexión y análisis de los problemas educativos de los países en vías de desarrollo. Está integrada por profesionales del campo de la educación y de disciplinas afines que rechazan el actual status quo y que quieren participar de forma activa y altruista en el enorme reto de lograr un mundo más justo y solidario, en el que primen los valores de la equidad, la democracia y el respeto a la diversidad.

Estos son los objetivos fundamentales de ESF, descritos en nuestra CARTA DE PRINCIPIOS:

Cooperación al desarrollo: Canalizar el máximo de recursos "humanos, financieros y técnicos" para la realización de proyectos de cooperación, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las comunidades beneficiarias. Un modelo de cooperación con las poblaciones más desfavorecidas de los países del Sur basado en su protagonismo y orientado principalmente a combatir las causas estructurales de la pobreza. Un modelo que se articula a través de la colaboración con las organizaciones contrapartes de dichos países.

Educación para el Desarrollo La educación en valores de solidaridad y justicia en nuestra sociedad para propiciar un cambio de actitudes y comportamientos.

Educación Sin Fronteras nace como un espacio de reflexión y análisis de los problemas educativos de los países en vías de desarrollo. Está integrada por profesionales del campo de la educación y de disciplinas afines que rechazan el…

Issue Areas Include

Location

  • C/ instituto 21, 1ro dcha., Toledo, None 45001, España
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.