Nonprofit

ONGD Alianza Hispano-Senegalesa "Deggo"


About Us

Alianza Hispano-Senegalesa "Deggo" es una Organización sin ánimo de lucro inscrito en el registro autonómica de asociación de Extremadura con el número 6801 de la sección primera, registro de ONGD de Extremadura nº 224 ; cuyo objetivo principal es promover relaciones de colaboración, amistad y cooperación entre poblaciones senegalesas y españolas, a través la realización de actividades que abarcan todos los ámbitos que pueden ser de interés social, cultural y económica para un desarrollo sostenible de ambas comunidades.

La idea de su creación surgió de la voluntad de un grupo de amigos que; queriendo hacer algo útil para servir a la sociedad en general, decidieron enfocar sus acciones en trabajar para establecer relaciones de cooperación y colaboración entre España y Senegal dentro de un proceso de apropiación real de las relaciones entre ambos pueblos, desde el deseo de construir un mundo más solidario donde el intercambio entre los pueblos sea fuente de respeto, tolerancia y paz, sirviendo para el desarrollo y bienestar común. 

Alianza Hispano-Senegalesa "Deggo" cree profundamente y desde sus principios en la capacidad del ser humano como valor fundamental, para una transformación positiva de la sociedad desde las habilidades individuales que cada uno puede aportar a esta obra.

En este sentido construimos nuestra filosofía de acción en torno al desarrollo del ser humano como máximo responsable del bienestar personal y comunitario. El ser humano como ciudadano responsable, con todos sus derechos y deberes, debe apropiarse de todo proceso que tenga cualquier tipo de influencia en su devenir, y la cooperación internacional es uno de ellos.

Trabajamos en alcanzar esta meta intentando innovar en la manera de concebir y abordar la cooperación al desarrollo, optando por un método de trabajo que permita unir eficiencia y productividad, colaborando específicamente en proyectos que se realizarán desde la solidaridad popular y que tengan un poder desencadenante de factores de progreso y desarrollo para las comunidades beneficiarias, y que éstos proyectos sean también capaces por sí mismos de asegurar su sostenibilidad y continuidad en el tiempo.

Eligiendo como paises principales de actuación Senegal y España, queremos contribuir en acercar dos pueblos que tienen muchas semejanzas en sus historias, culturas, etc. Trabajando desde una perspectiva participativa en la que, poblaciones de ambos países colaborarán mutuamente para conocerse y mutualizar fuerzas, conocimientos etc... para encontrar y explotar oportunidades que les permitirán mejorar sus condiciones de vida. 

Alianza Hispano-Senegalesa "Deggo" es una Organización sin ánimo de lucro inscrito en el registro autonómica de asociación de Extremadura con el número 6801 de la sección primera, registro de ONGD de Extremadura nº 224 ; cuyo objetivo…

Location

  • Calle Felipe Trigo, Almendralejo, EX 06200, España
    nº6
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.