Nonprofit

Fundación Caeli

Colombia

About Us

Fundacion Caeli es una organizacion que nace de la inicitiva ciudadana juvenil VISITAS TIMOTEOS el cual fue una actividad de jóvenes cristianos reunidos entorno a la labor social en la cual se realizan visitas a instituciones y comunidades donde viven personas que han estado o están en un estado vulnerable. Actualmente nos hemos constituido como fundación. Nuestra motivación sigue siendo la misma, y está centrada en la creencia en la igualdad de los derechos de todos los seres humanos y en la promoción de la justicia, la misericordia y el amor a través de los cuales queremos llegar hasta las personas en situación vulnerable.

Se busca Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades visitadas a través del los programas planeados, enfocándose en las necesidades especificas de cada lugar y fundamentados en la palabra de Dios; llevando vida, amor y conocimiento en cada programa. A traves de: Visitar comunidades o instituciones en donde residan personas en una situación económica, física, psicológica o social vulnerable . Reconocer las necesidades de las comunidades para saber cuales podrían ser las contribuciones. Consolar el dolor y movilizar hacia la fe y el optimismo a través de la enseñanza y los testimonios sobre valores y principio cristianos aplicados a las problemáticas cotidianas. (De los Tutores) Instruir a los jóvenes en el servicio a Dios y a los demás, siendo parte de su formación como agentes transformadores de la sociedad, motivados por el amor como una decisión y el servicio como un estilo de vida. El proyecto en marcha actual es: VISITAS REFUGIO SOCIAL BUCARAMANGA: AQUI Nuestra motivación es contribuir para que los niños del refugio social puedan tener mayores beneficios y a su vez mayores oportunidades para sus vidas, sobrepasando las condiciones tanto económicas como sociales de vulnerabilidad en las que se encuentran. Esto nos incentiva a dar lo mejor de nosotros y a buscar personas que tengan este mismo sentir de poder contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y la construcción de un mejor futuro a estos niños. A traves de: Contribuir a el adecuado desarrollo psicosocial de los niños que hacen parte del refugio mediante visitas periódicas mensuales en donde se desarrollen talleres con temáticas idóneas para su edad y necesidades y se les brinde el amor, afecto y compañía. Desarrollar actividades lúdicas y de integración en donde se enseñé sobre su papel en la escuela, la familia y la sociedad. Enseñar a los niños las palabras de vida y salvación de Jesucristo, a través de las actividades y el ejemplo de vida de los tutores, dejando atrás la religiosidad, dando paso a que el niño reconozca que es posible tener una relación personal con Dios y tener una vida feliz. Gestionar recursos públicos y privados para el desarrollo de los programas. Brindar acompañamiento constante a los niños en calidad de protección de ICBF brindándoles la oportunidad de tener acceso a mejores oportunidades de educación, uso del tiempo libre, y en general un desarrollo satisfactorio de su proyecto de vida. Formar un grupo de tutores voluntarios constante que se encargue de atender personalmente a cada niño, en un compromiso de acompañamiento en cada visita y actividad realizada en el Refugio social.

Fundacion Caeli es una organizacion que nace de la inicitiva ciudadana juvenil VISITAS TIMOTEOS el cual fue una actividad de jóvenes cristianos reunidos entorno a la labor social en la cual se realizan visitas a instituciones y…

Location

  • Calle 46 35a-34, None None, Colombia
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.