Nonprofit

Grupo cultural y educativo Abya Yala / ONG Aborigen Argentino

Mar del Plata, B, Argentina | www.ongaborigenargentino.blogspot.com

About Us

Su misión es la difusión, promoción y preservación del arte y la Cultura de los Pueblos Originarios a través de charlas en los establecimientos educativos, participación en congresos, espectáculos integrales, etc. Debe también mencionarse que participan de todos los eventos que se realizan sobre el particular, además dictan charlas formativas dictadas directamente por referentes indígenas de comunidades de nuestro país, un trabajo que realmente es merecedor de un trato diferenciado respecto a otras actividades, desde el punto de vista educativo es de vital importancia la tarea de impedir que se pierdan valores de nuestra historia que no nace con la llegada de Cristóbal Colón, sino con las actividades e historia de los aborígenes que ocuparon estas tierras sin dañar el medio, sin mas interés que la vida misma dentro de estructuras profundamente ligadas a la tierra en un marco de respeto y equilibrio que aún en la mas evolucionada de las culturas contemporáneas podemos encontrar, el 56 % de nosotros lleva sangre aborigen en sus venas.

AVALADO POR : LA SECRETARÍA DE CULTURA DEL PARTIDO DE GRAL. PUEYRREDON Y DECLARADO DE INTERES MUNICIPAL EN LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA .

Su misión es la difusión, promoción y preservación del arte y la Cultura de los Pueblos Originarios a través de charlas en los establecimientos educativos, participación en congresos, espectáculos integrales, etc. Debe también…

Issue Areas Include

Location

  • http://www.ongaborigenargentino.blogspot.com, Mar del Plata, B 7600, Argentina
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.