Nonprofit

FUNDACIÓN LA MERCED CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

SANTO DOMINGO, REP. DOM, Dominican Republic | www.fundacionlamerced.org.do | www.youtubefundacionlamerced
Logo of FUNDACIÓN LA MERCED CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

About Us

Nuestra Misión: Prevenir y reducir el trabajo infantil, la explotación doméstica o sexual comercial de los Niños, Niñas y Adolescentes acompañándolos y capacitándolos para que adquieran una educación integral a través de los valores de la Congregación Mercedaria que les permita contribuir al desarrollo de una sociedad libre, justa y solidaria.

Visión: Ser una institución referente en la liberación del trabajo infantil de niños y adolescentes, garantizándoles el desarrollo integral y el respeto a sus derechos.

Valores: Fe, Libertad, Responsabilidad, Justicia y Solidaridad.

 La Fundación trabaja en las zonas de Bienvenido y Hato Nuevo, sector de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste. Desde el Programa ERA (Espacio para Recrearse Aprender) trabajamos con 295 NNA (Niños, Niñas y Adolescentes) y acompáñanos a 180 familias de estos NNA, para garantizar sus derechos, a la educación, a la alimentación, a la salud y a la recreación, las actividades que desarrollamos van en busca de protegerlos de que salgan a las calles a trabajar, estando expuestos a muchos riesgos.

Nuestra Misión: Prevenir y reducir el trabajo infantil, la explotación doméstica o sexual comercial de los Niños, Niñas y Adolescentes acompañándolos y capacitándolos para que adquieran una educación integral a través de los valores de…

Issue Areas Include

Location & Contact

Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.