Nonprofit

Asociación Traper@s de Emaús Región de Murcia

Murcia, MU, Spain
|
emausmurcia.wordpress.com/

  • About Us

    TRAPER@S de Emaús de la Región Murciana es una asociación sin ánimo de lucro. Su labor principal es la inserción social y laboral de personas excluidas a través de la recuperación de objetos y materiales procedentes de la basura (papel, ropa, electrodomésticos, muebles, libros, etc...).

    La Asociación nace en 1995 como una metodología innovadora de incorporación sociolaboral a partir de la iniciativa de diversas personas procedentes de ámbitos diversos: trabajadores/as sociales, sanitarios, técnicos medioambientales, psicología, etc. creando un espacio laboral dentro de la recuperación de desechos que ha permitido hasta la fecha la acogida de personas desfavorecidas y ha generado una infraestructura (almacén, camiones, furgonetas, oficina, espacios de venta, etc.) adecuada para el desarrollo de nuestra actividad de revalorización de materiales en desuso y para la acogida y atención social básica de las personas con dificultades.

    Desde el año 1997 esta Asociación gestiona una vivienda tutelada - Centro de Acogida, con el objeto de atender las necesidades de vivienda y convivencia de personas sin hogar.

    Cause Areas Include

    • Environment & Sustainability
    • Housing & Homelessness
    • Volunteering

    Location & Contact

    Illustration

    Discover Your Calling

    Find opportunities to change the world with the latest social-impact job, internship, and volunteer listings. Plus, explore resources for taking action in your community.
    Already a user? Log in