Nonprofit

La Fundación Trust for the Americas


About Us

La Fundación para las Américas es una organización sin ánimo de lucro 501(c)(3) cooperante de la Organización de los Estados Americanos. Se estableció en 1997 para promover participación por parte de los sectores tanto privado como público en proyectos estratégicos que responden a las principales metas de la OEA. La misión de la Fundación es realizar programas de capacitación para individuos y organizaciones. La Fundación ejecuta estos programas en cooperación con organizaciones locales, con apoyo de más de 100 entidades cooperantes de los sectores privado y público en más de 20 países por América Latina y el Caribe. Los programas de la Fundación se ejecutan en las siguientes áreas:

• Tecnología de Información y Comunicación para el Desarrollo Económico y Social; • Libertad de Expresión, Acceso a la Información Pública y Excelencia Periodística; • Promoción de una Cultura de Conformidad a los Derechos Laborales; y • La Paz y Reconciliación

La Fundación tiene como sede central las oficinas de la OEA en Washington, DC y mantiene una presencia legal en Colombia y México. La Fundación tiene otra oficina en Bogotá, Colombia para manejar el gran número de programas en esa región.

La Junta Directiva está conformada por representantes de muchos sectores distintos, incluyendo la Secretaria General de la OEA y ejecutivos de unas de las mayores empresas del hemisferio, tales como: AES, CEMEX; Chevron; Chrysler LLC; COPA Airlines; ENSE Group; Manatt, Phelp & Phillips, LLP; Microsoft; Organización Ardila Lülle y Siemens.

La Fundación para las Américas es una organización sin ánimo de lucro 501(c)(3) cooperante de la Organización de los Estados Americanos. Se estableció en 1997 para promover participación por parte de los sectores tanto privado como público…

Issue Areas Include

Location

  • 1889 F ST NW, Washington, DC 20006, Estados Unidos
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.