Nonprofit

Fundación DISCAR

Buenos Aires, C, Argentina | www.fundaciondiscar.org.ar
Logo of Fundación DISCAR

About Us

La Fundación DISCAR comenzó a trabajar en 1991.

Nuestra misión es brindar a personas con discapacidad intelectual, las herramientas para el desarrollo de sus poteciales, favoreciendo su integración social y/o laboral.

Ofrecemos, diferentes caminos de comunicación a través de talleres de arte, de capacitación y deporte:

  1. Teatro para Adultos
  2. Música y construcción de Instrumentos de percusión
  3. Literatura
  4. Arte y Reciclado
  5. Arte con niños (8 a 11años)
  6. Arte Culinario
  7. Aprendizaje de la Lectura y la Escritura
  8. Formación para la Transición a la Vida Adulta I y II
  9. Herramientas Informáticas
  10. Taller de Fútbol- Educación para la salud y el deporte
  11. Taller de Hidroterapia - Natacion
  12. Curso de Formación para el Empleo
  13. Carrera Profesional Gastronómico IAG (Instituto Argentino de Gastronomía)

Las actividades de Fútbol, Gastronomía e Hidroterapia se dictan fuera de la sede de DISCAR, gracias a las alianzas desarrolladas con el predio Il Capo Cannoniere, el Instituto Argentino de gastronomía (IAG) y Glup’s escuela de Natación. Agradecemos a ellos por sumarse a la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.

También ofrecemos atención psicopedagógica, Psicológica. Capacitamos a las PcDI para integrarse al empleo en empresas en calidad de empleados ordinarios.

A la fecha, 181 jóvenes y adultos con discapacidad intelectual (PcDI) han sido incluidos en el empleo normalizado en más de 30 empresas en Argentina, y 80,66% conserva aún sus puestos de trabajo. DISCAR está replicando el EcA en países Latinoamérica junto Arcos Dorados con quien trabaja en alianza desde 1993 A través de su equipo de profesionales, DISCAR otorga los apoyos necesarios y sistematizados a las PcDI, a su entorno familiar y a la empresa por toda la vida laboral del empleado, para colaborar con la posibilidad de conservar exitosamente el puesto. EcA es la herramienta que ha brindado la oportunidad a muchos adultos con discapacidad intelectual de demostrar a sus familias, a la sociedad y sobre todo a sí mismos que pueden, saben y quieren trabajar.

Hasta el mes de octubre 2014 tenemos integraciones en más de 30 empresas. Algunas de ellas son: Accenture, Aeropuertos Argentina 2000, Aramark, Auren, Axion Energy, Banco Itaú, Citrícola San Miguel, Comisión Nacional de Comunicaciones, Farmacity, Ferrovías, Four Seasons Hotel, Freddo, Grant Thornton, Impripost, Integrity Seguros, La Provoleta, Mc. Donald’s, Nextel,Perfumerías Pigmento, Petrobras, Prosegur, Price WaterHouse Coopers, Residencia Presidencial de Olivos, Sodimac, Supermercados Día, Tiendas Falabella, Vedovatto Contrucciones, Village Cinemas, Wal Mart, Willis, etc.

Alumnos de diferentes carreras universitarias realizan cursos de capacitación y pasantías y otros colaboran en calidad de voluntarios.

La Fundación DISCAR comenzó a trabajar en 1991.

Nuestra misión es brindar a personas con discapacidad intelectual, las herramientas para el desarrollo de sus poteciales, favoreciendo su integración social y/o laboral.

Ofrecemos…

Issue Areas Include

Location

  • Aguilar 2612, colegiales, Buenos Aires, C 1426, Argentina
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.