Nonprofit

Fund. Nuevos Caminos

Ricardo Rojas - Tigre, B, Argentina | www.fund-nuevoscaminos.org.ar

About Us

Misión

Fundación Nuevos Caminos centra su mirada en el trabajo con las familias; haciendo hincapié en el desarrollo humano, permitiendo que las personas puedan ser sujetos de cambio, respetando sus propias singularidades, desarrollando sus potencialidades y fortaleciendo sus derechos ciudadanos y de equidad social.

Objetivos

• Orientar, contener y acompañar a niñas, niños, jóvenes y familias a superar situaciones de vulneración de derechos. • Generar el espacio de escucha a través de profesionales, donde niñas, niños, jóvenes y familias puedan expresar sus conflictos fomentando la consolidación y reconstrucción de vínculos familiares. • Identificar y estimular factores resilientes en la comunidad que contribuyan al desarrollo pleno de sus potencialidades y les permitan ser protagonistas de su crecimiento individual y colectivo. • Articular redes de acción social.

Tareas

Brindamos a las familias con mayor vulnerabilidad social un espacio de acompañamiento psico social por medio de profesionales especializados en la problemática, diseñando y planificando actividades que les permitan identificar sus capacidades y conocer sus derechos ciudadanos para poder proyectar su futuro en forma individual y colectiva.

Ofrecemos a niños y jóvenes un espacio de recreación y creación, porque creemos que a través de la actividad lúdica se crece sano, posibilitando una vía sublimatoria. En el cual, además de ser un espacio de referencia-pertenencia de actividad conjunta, promovemos el desarrollo y la capacidad resiliente de cada niño y adolescente. Actualmente los talleres que estamos realizando son: “Taller de creación de instrumentos musicales”, ”Taller de creación de Juguetes”. Próximamente se implementará, además, un taller de Fotografía y Literatura.

Misión

Fundación Nuevos Caminos centra su mirada en el trabajo con las familias; haciendo hincapié en el desarrollo humano, permitiendo que las personas puedan ser sujetos de cambio, respetando sus propias singularidades, desarrollando…

Issue Areas Include

Location

  • Australia 2683, Ricardo Rojas - Tigre, B 1617, Argentina
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.