Nonprofit

Asociación Vecinal Barrrio Parque Alihuen

Río Cuarto, Argentina | www.vecinalalihuen.org

About Us

OBJETO DE LA ASOCIACIÓN: El objeto de la Asociación consiste promover el progreso cultural, edilicio, asistencial, social y deportivo del sector y procurar un mayor bienestar y elevación sociocultural entre los habitantes de la zona de influencia.

A tales fines, se establecen los siguientes objetivos de la Asociación Vecinal:

a) Asegurar la satisfacción de las necesidades comunes y el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos del sector, sobre principios de colaboración y solidaridad, sin perseguir fines de lucro.

b) Velar por la correcta prestación de los servicios públicos y propender a su implantación, ampliación o mejoramiento de los que hubiere.

c) Organizar festivales, colectas, rifas o bonos de contribución, etc. para solventar gastos de Administración o para financiar cualquier obra de mejora en el barrio; adquisición, construcción o ampliación de inmuebles para su sede social, muebles, muebles registrables, etc.

d) Adherirse o coordinar su actuación con otras asociaciones vecinales o entidades de bien público, como así también, la gestión y colaboración con organismos estatales, sean estos municipales, provinciales y/o nacionales.

e) Participar en la gestión municipal mediante la prestación, el control y la supervisión de servicios y ejecución de obras, la presentación de peticiones, inquietudes y sugerencias, la formulación de programas de desarrollo comunitario y la defensa de los derechos e intereses de los vecinos.

f) Procurar la concertación de los residentes e interesados del ámbito territorial para la realización, con la Municipalidad, de trabajos públicos en aquella, privilegiando la consecución de soluciones mancomunadas a problemas comunitarios, con apoyo social y económico del Gobierno Municipal y el apoyo económico de los vecinos de acuerdo a las reglamentaciones vigentes sobre esos aspectos

g) Promover el bienestar general de la comunidad desde la óptica de los intereses del conjunto social, evitando la particularización de intereses.-

OBJETO DE LA ASOCIACIÓN: El objeto de la Asociación consiste promover el progreso cultural, edilicio, asistencial, social y deportivo del sector y procurar un mayor bienestar y elevación sociocultural entre los habitantes de la zona de…

Issue Areas Include

Location

  • Alfredo Terzaga 874, Río Cuarto, None 5800, Argentina
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.