Nonprofit

CEDICA Centro de Equitación para Personas con Discapacidad y Carenciados

La Plata, B, Argentina | www.cedica.org.ar

About Us

El Centro de Equitación para Personas con Discapacidad y Carenciadas, CEDICA, es una Asociación Civil sin Fines de Lucro, fundada en 1994 en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires.

La misión de CEDICA es la INCLUSIÓN SOCIAL: trabajamos con la finalidad de igualar oportunidades en procura de la reinserción familiar, el logro de la escolaridad, la integración laboral y la mejora integral de la calidad de vida de nuestros alumnos y alumnas.

La actividad que realizamos se denomina internacionalmente Rehabilitación Ecuestre y es una terapia integral que apunta a la recuperación de la persona en sus dimensiones biológica, psíquica y social.

La Rehabilitación Ecuestre utiliza al caballo de manera terapéutica, aprovechando las características de su naturaleza innata y de su medio ambiente como facilitadores del proceso rehabilitador.

Los alumnos y alumnas del CEDICA son personas con distintos niveles de discapacidad física y/o mental, que pueden presentar patologías asociadas, así como individuos en situaciones de riesgo y vulnerabilidad social. Provienen de Institutos de Menores, Hospitales y Centros de Salud, otras ONG’s, barrios carenciados y/o familias vulnerables.

Las actividades son totalmente gratuitas para todos los alumnos y alumnas, que son becados gracias a los aportes del Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto de Loterías y Casinos de la Provincia de Buenos Aires, el Hipódromo de La Plata y el Campo Arroyo San Juan.

En el Programa de Voluntariado de CEDICA, las personas que desean sumarse a la institución reciben una capacitación durante la cual adquieren el conocimiento necesario para desempeñarse como Operadores de Pista.

Los Voluntarios firman un Compromiso de Honor mediante el cual se comprometen a trabajar una tarde por semana durante un año, complementando la tarea del Equipo de CEDICA.

CEDICA funciona desde su fundación en instalaciones cedidas por el Hipódromo de La Plata, en donde contamos no sólo con una Nueva Pista de Actividades Ecuestres, Oficina y Salón de Capacitación, sino también con el alojamiento de nuestros caballos, también gracias a la generosidad de la Escuela de Jockeys.

Además, desde 2008 sumamos una segunda sede: el campo Arroyo San Juan en la localidad de Arturo Seguí, que nos ha permitido ampliar nuestra capacidad de atención y realizar actividades diferenciales gracias a la disponibilidad de algunas hectáreas abiertas de campo e instalaciones como picadero y tanque australiano.

El Centro de Equitación para Personas con Discapacidad y Carenciadas, CEDICA, es una Asociación Civil sin Fines de Lucro, fundada en 1994 en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires.

La misión de CEDICA es la INCLUSIÓN SOCIAL: trabajamos…

Issue Areas Include

Location

  • Calle 44 y 115 (1900) La Plata, La Plata, B 1900, Argentina
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.