About Us

Sumamos esfuerzos para que jóvenes mujeres, originarias de comunidades rurales e indígenas de Oaxaca, México, continúen estudiando.


Son las mujeres quienes más frecuentemente dejan la escuela y son también quienes en contacto directo con sus hijos e hijas imprimen valores y conocimientos.


Cambiar el mundo tiene que ver con hombres y mujeres, si las mujeres estudian poco, los cambios no van a suceder. Desde el Fondo Guadalupe Musalem, asociación civil, queremos cambiar el mundo. ¿Cómo lograrlo, cómo aterrizar nuestros deseos?, pensamos que a través del estudio se abren oportunidades, se puede hacer justicia y lograr nuestro objetivo.


Damos becas para estudiar, de esta forma, procuramos transformar las relaciones injustas de discriminación y exclusión hacia las mujeres. Queremos dar una oportunidad a jóvenes de escasos recursos para que estudien y ellas pueden transformar su mundo.


Al recibir el apoyo económico también participan en un proceso de formación integral que incluye talleres y cursos en temas que las ayuden a desempeñarse mejor en la escuela, y a apoyar a su propia comunidad de origen.

Sumamos esfuerzos para que jóvenes mujeres, originarias de comunidades rurales e indígenas de Oaxaca, México, continúen estudiando.


Son las mujeres quienes más frecuentemente dejan la escuela y son también quienes en contacto directo…

Issue Areas Include

  • Children & Youth
  • Education
  • Education

Location

  • 2a. Privada de Orquídeas No. 103, Santa Lucía del Camino, None 71228, México
    Colonia Las Flores
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.