Nonprofit

Asociación Familias Diversas de Argentina (AFDA)

Buenos Aires, Argentina | afda.com.ar/
Logo of Asociación Familias Diversas de Argentina (AFDA)

About Us

Quienes somos

AFDA es una Organización No Gubernamental, apartidaría y sin fines de lucro cuyo objetivo es promover los derechos, la igualdad real y las mismas oportunidades para todas las formas posibles de familias de la sociedad argentina, especialmente las familias LGBTIQ. Trabajamos para empoderar a las familias del país para que puedan vivir sus vidas en la igualdad y sin discriminación. Nuestro trabajo se centra en conseguir una verdadera igualdad de oportunidades para todas las familias. Celebramos y abrazamos la diversidad como una importante cualidad humana y como factor principal para el desarrollo social, cultural y económico.

Nuestra misión

AFDA trabaja para la inclusión social de todas las formas de familias, especialmente las familias LGBTIQ. Ayudamos a eliminar las barreras que existen para lograr la plena igualdad y la no discriminación. Buscamos un cambio positivo en la vida de todas las familias mediante acciones concretas con impacto social.

Nuestra visión

AFDA imagina un mundo en el que la plena igualdad y las mismas oportunidades estén garantizadas para todas las familias, en una sociedad sin discriminación.

Nuestra historia.

Empezamos en 2013 con la organización de reuniones entre las familias LGBTIQ para intercambiar experiencias e inquietudes. También creamos un espacio de recreación para que nuestros niños y niñas interactúen y se conozcan entre sí, lo que les sirve de red y contención. A través del tiempo nos dimos cuenta de que otras formas de familias diversas compartían nuestras necesidades y tenían problemas similares en lograr la plena igualdad, de esta manera nos expandimos.

Empezamos a discutir sobre nuestros problemas diarios, lo que resultó en poner en la agenda pública y social nuestras necesidades. Buscamos estratégicamente la eliminación de barreras para acceder a la igualdad real de derechos a través de propuestas legislativas, de la construcción de relaciones y propuestas con el gobierno a nivel Municipal, Provincial y Nacional. Ponemos nuestro esfuerzo en promover un cambio positivo para lograr la implementación de políticas públicas que protejan a nuestras familias y mejoren el acceso a la igualdad y oportunidades reales para todas las familias. 

Quienes somos

AFDA es una Organización No Gubernamental, apartidaría y sin fines de lucro cuyo objetivo es promover los derechos, la igualdad real y las mismas oportunidades para todas las formas posibles de familias de la sociedad…

Issue Areas Include

Location

  • Av. Pueyrredon 1645, Buenos Aires, None None, Argentina
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.