Nonprofit

Proyectarg , Asociación Civil

capital federal , Buenos Aires, B, Argentina | www.proyectarg.org
Logo of Proyectarg , Asociación Civil

About Us

Misión ProyectARG toma a la educación como eje del desarrollo humano concibiendo el conocimiento como base de un crecimiento con equidad. Es necesario recuperar la capacidad de producción de conocimientos adecuando sus estructuras de producción, su distribución y apropiación, de tal forma que permitan acceder a una innovación resolutiva generada por la participación colectiva y para los sujetos de la comunidad. El fortalecimiento de las redes ciudadanas y la cohesión social. Creación de propuestas activas en el área de la educación, del trabajo y la salud. Promover y agilizar la información, facilitar la construcción de propuestas colectivas, la operación en redes y la proyección hacia espacios más inclusivos.

Objetivos Diseñar y coordinar programas de desarrollo humano y social que tiendan al logro de mayores niveles de la calidad de vida de las personas, en sus contextos históricos y culturales, a través de:

• Construir espacios de aprendizaje orientados al desarrollo de capacidades institucionales y comunitarias. • Generar ámbitos de intercambio entre distintos actores comprometidos con el bien común, la identidad solidaria, el protagonismo y la participación social. • Promover estudios e investigaciones acerca de los diversos aspectos que condicionan y desarrollan la realidad social en su sentido más amplio, es decir, incluyendo variables económicas, culturales y educativas. • Favorecer la construcción y el desarrollo de redes asociativas a nivel local y regional, articulando con el sector estatal, instituciones privadas y organizaciones de base comunitaria. • Desarrollar programas orientados a la articulación de la escuela con la comunidad, incorporando la práctica de la gestión asociada a nivel local, apoyado en tecnologías de la información puestas al servicio de la integración socio-económica y cultural. • Elaborar y coordinar proyectos que generen alternativas al concepto tradicional del trabajo, favoreciendo el desarrollo de las capacidades humanas para generar bienes y servicios, de tal forma que promuevan la inclusión social desde una perspectiva humanista

Misión ProyectARG toma a la educación como eje del desarrollo humano concibiendo el conocimiento como base de un crecimiento con equidad. Es necesario recuperar la capacidad de producción de conocimientos adecuando sus estructuras de…

Issue Areas Include

Location

  • Crainqueville 2291, capital federal , Buenos Aires, B 1416, Argentina
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.