Nonprofit

Fundación Instituto de Adaptación Laboral, Ideal

Bogotá, DC, Colombia | www.fundacionideal.com

About Us

La Fundación Ideal es una entidad sin ánimo de lucro establecida en Bogotá, Colombia. Nuestra razón de ser es la capacitación de personas de bajos recursos en condición de vulnerabilidad, mayores de 14 años que no han tenido la oportunidad de mostrar lo que son capaces de ser y hacer en su entorno familiar, social y laboral.

Nuestro propósito es desarrollar hábitos laborales para facilitar el sentirse útiles en la sociedad y brindar oportunidades de capacitación a personas que se han formado de manera empírica o que desean mejorar su calidad de vida a través de la educación, formación en valores y familia.

Nuestra misión es: Lograr la inclusión familiar, social y laboral de personas en condición de vulnerabilidad a través de formación, capacitación y acompañamiento.

Qué hacemos?

Brindar conocimientos, actitudes, valores y comportamientos sobre temas que les facilite a los beneficiarios contar con herramientas necesarias para enfrentarse al medio laboral y social.

Desarrollar habilidades y destrezas en los beneficiarios con el fin de integrarlos al entorno, a través de oficios especificos.

Apoyar a la familia durante el proceso de búsqueda de empleo, facilitando la empleabilidad del egresado en famiempresa, microempresa, talleres productivos o en empresas.

Formar personas con capacidad de vivir y desempeñarse en un entorno laboral, demostrando sus capacidades.

Por qué vincularse a Ideal?

Porque lo que hacemos impacta a personas que no han tenido oportunidad de demostrar lo que pueden hacer.

Porque contribuimos a que personas en condición de discapacidad sean reconocidas y tengan oportunidades.

Porque nuestra labor se centra en el fortalecimiento de las capacidades de los beneficiarios a través de talleres que funcionan como simulacro de empresa.

Porque contribuimos a hacer una sociedad más justa.

La Fundación Ideal es una entidad sin ánimo de lucro establecida en Bogotá, Colombia. Nuestra razón de ser es la capacitación de personas de bajos recursos en condición de vulnerabilidad, mayores de 14 años que no han tenido la oportunidad de…

Issue Areas Include

Location

  • Carrera 57B N° 67A - 69, Bogotá, DC 111221, Colombia
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.