Nonprofit

Articultores

Buenos Aires - Madrid, C, Argentina | articultores.net

About Us

Somos un grupo de personas con tres intereses: el arte, las huertas urbanas y la cultura libre. Promovemos el libre tránsito de la cultura, de los alimentos y de las personas.

Utilizamos variadas herramientas para crear oportunidades en las cuales las personas con intereses similares se conozcan, piensen y armen proyectos juntas. Articultores es una oportunidad para crear una comunidad, para que la gente participe colectivamente.

Todos son bienvenidos, curiosos, residentes, turistas, activistas. Toda persona puede ser parte de Articultores, trabajar con nosotros o replicar el proyecto donde sea que estéis. Articultores, ni las actividades que promovemos tienen fines de lucro. La idea ha sido replicada en varias ciudades: Buenos Aires, Madrid, Montevideo, Río de Janeiro, Córdoba, Comodoro Rivadavia, Dublin, etc.

Acá están algunas de nuestras herramientas:

Publicaciones – Una revista en donde compartimos lo que hacemos. Dossier de artistas y proyectos.

Oncelibre, Así llamamos a los espacios físicos donde podemos desarrollar los 3 ejes que nos interesan, nació en el barrio porteño de Once, el 3º piso de un hotel abandonado. se hicieron residencias para artistas, talleres de huerta y guerrillahuerta, talleres de hardware libre, esto fué entre septiembre del 2010 y Mayo del 2011. Durante el 2012, estuvimos en el subsuelo de una librería, en la calle Corrientes (esq. Rodriguez Peña). Organizamos una residencia durante el verano -Enero a Febrero del 2013 en el pueblo de Labordeboy, Pcia. de Sta. Fe. Actualmente estamos desarrollando “Proyectos Clandestinos” una residencia para artistas, apoyados por el Fondo Nacional de las Artes. las 4 experiencias en Argentina. En Madrid, durante un fin de semana okupamos “La Fresh Gallery”, y en Mayo del mismo año abrimos un megaespacio en Arganda del Rey, (en las afueras de Madrid).

Activate! Programa de radio – donde compartimos lo que hacemos, promovemos las actividades culturales que se desarrollan y también escuchamos música bajo la licencia de CC. Todos los Sábados de 13 a 14 por Fm La Boca, 90.1, los programas se pueden descargar desde nuestra web.

Talleres de huerta – donde compartimos saberes de como cultivar vegetales y preparar bombas de semillas para atacar la ciudad y convertirla en una gran huerta. Como un grupo de “GuerrillaHuerta” caminamos por la ciudad buscando lugares abandonados para atacarlos y hacerlos visibles. Esta modalidad la venimos haciendo en diferentes ciudades, estuvimos en Intermediae- Matadero Madrid de Octubre a Diciembre del 2012.

Somos un grupo de personas con tres intereses: el arte, las huertas urbanas y la cultura libre. Promovemos el libre tránsito de la cultura, de los alimentos y de las personas.

Utilizamos variadas herramientas para crear oportunidades en las…

Issue Areas Include

Location

  • Buenos Aires - Madrid, C, Argentina
    https://www.facebook.com/articultoresfree
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.