Nonprofit

Rainforest Alliance Latin America

Ciudad de Guatemala, Guatemala, Guatemala | www.rainforest-alliance.org
Logo of Rainforest Alliance Latin America

About Us

Desde 1987, Rainforest Alliance trabaja para construir una alianza global de personas que comparten nuestra visión de un mundo donde las personas y la naturaleza prosperan en armonía. En la actualidad, trabajamos en 70 países de todo el mundo para proteger los bosques y la biodiversidad, actuar sobre el clima, promover los derechos y mejorar los medios de vida de la población rural.

Somos una alianza de agricultores, comunidades forestales, empresas y consumidores comprometidos con la creación de un mundo donde las personas y la naturaleza prosperan en armonía. Al reunir a diversos aliados, estamos logrando cambios profundamente arraigados en algunos de los problemas sociales y ambientales más urgentes de nuestro tiempo. Estamos implementando soluciones probadas y escalables sobre el terreno mientras probamos formas innovadoras de impulsar el cambio.

VISIÓN

Nuestra visión es un mundo donde las personas y la naturaleza prosperan juntas.

MISIÓN

Rainforest Alliance está creando un mundo más sostenible mediante el uso de las fuerzas sociales y del mercado para proteger la naturaleza y mejorar la vida de los agricultores y comunidades forestales.

NUESTROS VALORES FUNDAMENTALES

Nuestros valores fundamentales son clave para lograr nuestra misión de crear un futuro mejor para las personas y la naturaleza. Estos valores forman la brújula que guía la forma en que trabajamos con nuestros colegas y socios.

Impacto

El impacto es nuestro conductor, la razón por la que existimos. Nos apasiona resolver algunos de los desafíos ambientales y sociales más urgentes de nuestro tiempo, desde la deforestación, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad hasta la pobreza rural. Estamos implementando soluciones probadas y escalables en el terreno mientras probamos formas y tecnología innovadoras para impulsar el cambio.

Al mismo tiempo, trabajamos para reducir nuestro propio impacto ambiental al elegir productos más sostenibles y opciones de viaje.

Cambio

Nuestra alianza se trata de cambiar la forma en que el mundo produce, obtiene y consume. Amplificamos nuestro impacto a través del cambio en toda la cadena de suministro, el cambio en la relación entre las personas y la naturaleza, y el cambio dentro de nuestra propia organización.

Generamos nuevas ideas y no tenemos miedo de saltar a lo desconocido. Solo al pedir constantemente comentarios, evaluar, adaptar e innovar podemos crear el tipo de impacto que queremos tener.

Colaboración

Nuestra mayor fortaleza es nuestra alianza misma. Somos una alianza de agricultores, comunidades forestales, empresas y consumidores comprometidos con la creación de un mundo donde las personas y la naturaleza prosperen en armonía. 

Trabajar juntos como un equipo en todos los departamentos y geografías hacia una misión común nos permite colaborar con nuestros grupos de interés en todo el mundo, crear impacto donde sea necesario y aprender unos de otros. Nos enorgullecemos de nuestro trabajo, celebramos nuestros éxitos y nos divertimos juntos.

Apertura

Construir una alianza requiere estar abierto a la contribución, las perspectivas y las necesidades de todos nuestros diversos aliados y colegas en todo el mundo. Juntos, nos esforzamos por abordar algunos de los desafíos sociales y ambientales más apremiantes de la actualidad; esto solo es posible siendo abiertos sobre su complejidad y creando una mejor comprensión a su alrededor.

Somos una organización diversa y dispersa, con colegas ubicados en lugares estratégicos de todo el mundo para crear el mayor impacto. Trabajar juntos en todas las geografías exige que seamos abiertos y honestos, para que podamos apoyarnos mutuamente de la mejor manera posible.

Confianza 

Construimos relaciones basadas en la confianza, el respeto y la integridad. Adoptamos la transparencia como la mejor manera de generar confianza en toda nuestra alianza. Con nuestro trabajo sentamos las bases para la confianza entre agricultores, empresas y consumidores. La confianza nos permite amplificar las voces de los demás y, juntos, ser una fuerza más audaz y fuerte para siempre.  

Nuestro personal es altamente eficiente y profesional, y confiamos en que los colegas tomarán la decisión correcta con las mejores intenciones en mente, y nos hacemos responsables de nuestros compromisos.

Desde 1987, Rainforest Alliance trabaja para construir una alianza global de personas que comparten nuestra visión de un mundo donde las personas y la naturaleza prosperan en armonía. En la actualidad, trabajamos en 70 países de todo el…

Issue Areas Include

  • Agriculture
  • Climate Change
  • Environment & Sustainability

Location & Contact

Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.