Nonprofit

PRASDE

Penonomé, 2, Panama

About Us

PRASDE, es una Organización No Gubernamental, Asociación de profesionales, que prestan servicios voluntarios, sin fines de lucro, que trabaja con comunidades campesinas marginadas de las provincias centrales de la República de Panamá, principalmente en la parte norte de la provincia de Coclé. Se funda en 1990, pero en 1992 obtiene su personería jurídica.

Dentro de los programas que impulsan están: Capacitación, organización comunitaria, agricultura sostenible, desarrollo rural y sostenible, prácticas de reforestación, medio ambiente, derechos humanos. Acompañamiento a procesos de empoderamiento. Participamos en redes ambientalistas a nivel de la provincia de Coclé y estamos articulados a otras organizaciones populares a nivel provincial y del país. Nuestras actividades las realizamos con programas de autogestión y puntualmente con financiamiento externo. Estamos trabajando con más de 20 organizaciones campesinas de base y dos articulaciones campesinas regionales y mantenemos una estrecha solidaridad con otras organizaciones campesinas nacionales, que luchan por sus derechos ambientales, civiles, políticos y sociales.

Estamos interesados en presentar propuestas de programa que potencien nuestras actividades en las comunidades rurales panameñas. Nos gustaría establecer relaciones fraternas y de cooperación, con organismos de desarrollo, ONG´s, que apoyan actividades a nivel de Centroamérica, Europa, Cono Sur, etc, que les interese potenciar nuestro trabajo brindando sus recursos humanos, materiales, y económicos. Los interesados pueden escribirnos para intercambiar mayor información y para concretar algunas actividades.

PRASDE, es una Organización No Gubernamental, Asociación de profesionales, que prestan servicios voluntarios, sin fines de lucro, que trabaja con comunidades campesinas marginadas de las provincias centrales de la República de Panamá…

Issue Areas Include

Location

  • Avenida Central Penonomé, Penonomé, 2, Panamá
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.