Nonprofit

Medicos del Mundo Francia Mexico, AC

Logo of Medicos del Mundo Francia Mexico, AC

About Us

MdM-F es asociaciones de solidaridad internacional, no gubernamental e independiente que promueven el desarrollo humano mediante el derecho fundamental de la salud y a una vida digna para todas las personas, especialmente para las poblaciones vulnerables, excluidas o víctimas de catástrofes naturales, hambrunas, enfermedades, conflictos armados o violencia política.

En el último periodo, MdM ha estado presente en México por medio de la Asociación Civil “Médicos del Mundo Francia México”, mediante los siguientes proyectos:

•            2011 – 2018, Chiapas (Jurisdicción Sanitaria VII), programa de salud sexual y reproductiva para mujeres migrantes trabajadoras domésticas y trabajadoras sexuales en Tapachula y Huixtla.

•            2017 - 2018, Puebla y Morelos, proyecto de salud mental y psicosocial para las personas afectadas por el sismo de septiembre 2017.

•            2016 – 2019, Chiapas, programa regional sobre migración y desplazamiento forzado “Mejorando el acceso a salud y protección de la población afectada por la migración y el desplazamiento forzado en Mesoamérica”, en consorcio con MdM España.

PRINCIPIOS:

-         Como organización humanitaria no gubernamental, es independiente de cualquier interés privado, financiero o comercial y no se puede subordinar a la política y a los proyectos de los Estados.

-         El principio de la no discriminación se tiene que respetar en cualquier circunstancia.

-       Respeto de la dignidad, no discriminación, deber de no dañar, consentimiento libre e informado de los beneficiarios / pacientes, confidencialidad, deber de proteger.

-         Las acciones deben guiarse solo por las solicitudes de la población, por las necesidades identificadas y por la capacidad, la voluntad y el potencial que existan para responder a las necesidades.


MdM-F es asociaciones de solidaridad internacional, no gubernamental e independiente que promueven el desarrollo humano mediante el derecho fundamental de la salud y a una vida digna para todas las personas, especialmente para las…

Issue Areas Include

Location & Contact

Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.