Nonprofit

Asociación Nacional Para El Niño Lisiado

Montevideo, MO, Uruguay | www.escuelaroosevelt.org/

About Us

La Asociación Nacional Para el Niño Lisiado es una institución privada, con personaría jurídica otorgada por el Poder Ejecutivo el 19 de Marzo de 1945: No persigue fines de lucro y su acción se desarrolla fuera de toda discriminación de raza, nacionalidad e ideología política o religiosa.

Dirigida por un Consejo Directivo Honorario, apoyado por un Consejo Técnico, y avalado por una Comisión Fiscal, tiene como principal objetivo el de atender al niño que sufra una invalidez física, congénita o adquirida en los aspectos terapéuticos, educacional y en cuanto sea posible profesional.

Su fin específico es la rehabilitación y la habilitación del niño con discapacidad motriz y/o trastornos asociados. En otras palabras: la recuperación del niño con las características enunciadas, a la más completa utilidad física, mental, vocacional, social y laboral de que pueda ser capaz.

Esta Institución cumple con los tres principios básicos que definen el proceso de rehabilitación: - El análisis de la discapacidad en todos sus aspectos; - Su diagnóstico y tratamiento; - La incorporación del rehabilitado a la sociedad.

También cumple con lo establecido en la “Declaración Universal de los Derechos del Hombre” y en la “Carta de Derechos de la Infancia aprobados por la Asamblea General de las Naciones Unidas”.

En la primera, los artículos 3, 22 y 25 entre otros, son una prueba de la aprobación mundial en torno al derecho de todos los hombres al goce de una vida plena y de seguridad personal. En la segunda, el principio No. 5 establece: “El niño física o mentalmente impedido o que sufra algún impedimento social, debe recibir el tratamiento, la educación y el cuidado especial, que requiere su caso particular”.

De acuerdo con estos conceptos, la rehabilitación o habilitación se considera como derecho de toda persona -y en nuestro caso de todo niño que presente una discapacidad motriz y/o trastornos asociados- a beneficiarse de cuantos recursos técnicos puedan contribuir para lograr su ingreso o reingreso a la sociedad, de acuerdo con sus posibilidades, en un mundo hecho por y para los no discapacitados.

La Asociación Nacional Para el Niño Lisiado es una institución privada, con personaría jurídica otorgada por el Poder Ejecutivo el 19 de Marzo de 1945: No persigue fines de lucro y su acción se desarrolla fuera de toda discriminación de raza…

Issue Areas Include

Location

  • Avda. Millán 4205, Montevideo, MO 12900, Uruguay
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.