Nonprofit

ASEPSIA SOCIAL

BOGOTA, Colombia

About Us

MISIÓN

Asepsia Social, es un equipo de Multiplicadores comprometidos con la promoción y aplicación de la Conciliación en Equidad a través de Metodologías Innovadoras que permitan el desarrollo sostenible de esta figura a nivel nacional e internacional, teniendo como factores claves de éxito la Idoneidad, Integridad y Liderazgo de las personas que la conforman.

VISIÓN

Ser en el año 2009 una Asociación consolidada como Líder en el ejercicio, promoción y sostenibilidad de la Conciliación en Equidad en el País y a nivel Internacional.

OBJETIVO GENERAL

Promocionar la Conciliación en Equidad y los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos con el fin de sensibilizar a la comunidad, para crear espacios de participación ciudadana, cultura de dialogo y lograr el reconocimiento de la importancia del conflicto.

JUSTIFICACIÓN

Frente a la imperante globalización, a la inminente expansión de los nuevos sistemas de información, a la necesidad de reconstruir una sociedad fuerte en sus creencias, valores y principios, es deber de los ciudadanos apropiarse de sus conflictos y buscar las soluciones a los mismos valiéndose de los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, apropiándolos como privilegios nacidos desde la Constitución Política.

ASEPSIA SOCIAL, es una Asociación de Actores Voluntarios de Convivencia, cuyo principal objetivo es prestar una orientación social a la comunidad sobre una forma diferente de abordar el conflicto.

Con base en lo anterior Asepsia Social presta un servicio integral de carácter comunitario, apoyando la multiplicación de los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos y en especial la Conciliación en Equidad, como formas de acceder a la justicia por vías alternas a la ordinaria. Para la difusión de estas nuevas formas de acceso a la justicia, Asepsia Social, utilizará metodologías y técnicas innovadoras que permitan lograr un conocimiento amplio y efectivo de figuras como Conciliación, Mediación, Arreglo Directo, entre otras.

La prestación del servicio de multiplicación de los MACS a través de metodologías innovadoras, va desde la etapa de la prevención del conflicto, la intervención hasta el seguimiento del mismo. Para ello contamos con fases de formación, promoción e intervención directa por habilitación de las partes en la solución del conflicto en desarrollo de audiencias.

MISIÓN

Asepsia Social, es un equipo de Multiplicadores comprometidos con la promoción y aplicación de la Conciliación en Equidad a través de Metodologías Innovadoras que permitan el desarrollo sostenible de esta figura a nivel…

Issue Areas Include

Location

  • CARRERA 53A # 150A, BOGOTA, None 57, Colombia
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.