Nonprofit

Fundación Mainel

Valencia, VC, Spain | www.mainel.org

About Us

La Fundación Mainel es una institución privada, independiente y sin ánimo de lucro, centrada en la cooperación al desarrollo, así como en la cultura. Pretendemos una cooperación que proporcione oportunidades a las personas para recuperar su autoestima, su dignidad y el sentido de su vida. Nuestra visión del desarrollo la sintetizamos en el lema “Educación, motor de desarrollo”. Nuestra estrategia de desarrollo se basa en el principio de subsidiaridad, ayudando a alcanzar una formación que haga capaz a cada beneficiario de convertirse en protagonista de su propio desarrollo.

Forma parte de la Asociación Española de Fundaciones, de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo España, de la Coordinadora de ONGD de la Comunidad Valenciana y de la Coordinadora de la Región de Murcia. Está reconocida por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID). También es miembro de la Plataforma Pobreza Cero, de la Campaña Mundial por la Educación y del Consejo Municipal para la Cooperación y la Solidaridad de distintos Ayuntamientos.

MISIÓN Trabaja por las personas en dos ámbitos: -Cooperación internacional al desarrollo a partir del principio de subsidiariedad, facilitando formación para que cada beneficiario pueda convertirse en protagonista de su propio desarrollo.

-Cultura A través de acciones que apelan a la sensibilidad y promueven una reflexión profunda acerca del ser humano.

VISIÓN Un mundo mejor, donde el sentido de la vida y la dignidad de las personas estén por encima de intereses materiales.

VALORES 1.Amor y respeto por la persona, siendo conscientes de que reclama mucho más que una ayuda limitada a los aspectos económicos.

2.Apertura a todo tipo de hombres y mujeres, sin discriminación alguna, desde una visión de las personas inspirada en el humanismo cristiano.

3.Interés por el diálogo con todos; esfuerzo por aunar personas de distintas sensibilidades, culturas, razas, religiones; voluntad de proporcionar foros para el intercambio sereno de pareceres, con respeto al diferente, al que defiende un distinto punto de vista.

4.Sentido positivo, intentando fomentar el progreso, procurando contagiar optimismo en un mundo tan convulso y, con frecuencia, tan doliente.

5.Calidad, profesionalidad, ilusión por hacer las cosas bien.

6.Trabajo en equipo, adoptando modelos cada vez más participativos, propiciando la iniciativa en todos nuestros colaboradores y, de manera especial, en los socios locales y beneficiarios de nuestros proyectos.

7.Responsabilidad en la gestión de los recursos, basada en la sostenibilidad de nuestras acciones.

8.Transparencia y rendición de cuentas, tanto en los aspectos económicos como en los resultados alcanzados.

La Fundación Mainel es una institución privada, independiente y sin ánimo de lucro, centrada en la cooperación al desarrollo, así como en la cultura. Pretendemos una cooperación que proporcione oportunidades a las personas para recuperar…

Issue Areas Include

Location

  • Plaza Porta de la Mar 6ª,2º,puerta 8, Valencia, VC 46004, España
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.