Nonprofit

Fomento al Arte Comunitario - FAC

San Juan, Puerto Rico | elyagrumo.webs.com

About Us

Fomento de Arte Comunitario ( FAC) es una organización sin fines de lucro dedicada a trabajar en las comunidades pobres o menos afortunadas de Puerto Rico. Buscando reducir la delicuencia juvenil , la desercion escolar y la criminalidad. La FAC no solo trabaja en comunidades pobres sino tambien en residenciales publicos y barrios. FAC se establece en el año 2009 de una simple iniciativa de incorporar la participacon de la juventud y utilizar el arte como herramienta y medio de enseñanza. FAC cuyo lema es " Arte como arma de conocimiento"busca desarrollar el potencial y el talento artistico que se encuentra en las comunidades de nuestro pais ( Puerto Rico) y que sus jovenes poseen. Lo importante de la FAC ademas del uso del arte y su trabajo en la comunidad , es que a diferencia de muchas organizaciones , la FAC se concentra en la unidad laboral de jovenes y adultos en trabajar con las comunidades menos afortundas para poder ayudarlasa crecer y desarolarse y a la misma vez hacer de sus jovenes profesionales y lideres del mañana. A la misma vez salva el Arte desarrollando en la juventud el interes , el amor hacia el arte y sus diversas ramas.

Que busca mostrar la faC?

La FAC busca mostrar a la sociedad que el talento y el potencial artistico hacia diversas disciplinas del arte no discrimina no tiene clase social , no tiene edad ,no tiene raza ni tampoco tiene sexo. Por ende resalta la capacidad y el talento de cada uno de los jovenes de nuestras comunidades hacia el arte y sus diversas ramas artisticas.A la misma vez ayuda en el desarrollo de las comunidades y de las familias que la componen.

Mision:

Poder ayudar a las comunidades necesitadas o menos afortundas a crecer y desarrollarse. Logrando que en el mañana sus jovenes se han lideres y profesionales que aporten al bienestar de su comunidad y del pais. FAC tiene como mision poderle brindar una educacion artistica de calidad a todo joven que aprecie o quiera estudiar arte en alguna universidad o institucion educativa. A la misma vez eliminar la gran cantidad de jovenes que abandonan la escuela y caen en el mundo de las drogas y de la criminalidad.

Fomento de Arte Comunitario ( FAC) es una organización sin fines de lucro dedicada a trabajar en las comunidades pobres o menos afortunadas de Puerto Rico. Buscando reducir la delicuencia juvenil , la desercion escolar y la criminalidad. La…

Issue Areas Include

Location

  • P.o.box 360512 , San Juan, None 00936-0512, Puerto Rico
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.