Nonprofit

Asociación Civil Estación Esperanza

Morón, B, Argentina | www.estacionesperanza.org.ar

About Us

Trabajamos en la realización de trabajos integrales con la Comunidad, partiendo de las necesidades que se encuentran en ellas. Estos trabajos integrales tienen que ver con que en los barrios donde trabajamos no hay una sola necesidad, ni estas abarcan un sólo área. Esto motiva la voluntad de desarrollar proyectos que tengan en cuenta la mejora de las necesidades prioritarias de las comunidades aonde trabajamos.

En este momento estamos desarrollando trabajo de formación vinculado a la problemática de la violencia doméstica y el abuso infantil. Y, por otro lado, implementando - con el apoyo de la Fundación Baskonia, de España . un proyecto llamado "Básquet para Todos". Este apunta al desarrollo de un proyecto integral con niños/as, adolescentes y sus familias, partiendo del básquet como eje articulador. Se desarrolla en la localidad de Isidro Casanova (La Matanza), desde marzo del 2007. Se hace en convenio con la Universidad Nacional de La Matanza, la Red Provincial por Mujeres libres de Violencia de Género, y la ONG "Salud Activa". Y cuenta con el auspicio de la secretaría de deportes de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación, La Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia de Bs.As, y el Municipio de La Matanza. y trata de integrar las áreas de educación, cultura y salud, entre otras áreas escenciales en la mencionada comunidad. Para continuar creciendo necesitamos de recursos y voluntarios que se sumen a esta tarea solidaria.

Trabajamos en la realización de trabajos integrales con la Comunidad, partiendo de las necesidades que se encuentran en ellas. Estos trabajos integrales tienen que ver con que en los barrios donde trabajamos no hay una sola necesidad, ni…

Issue Areas Include

Location

  • Castelli 483 - Morón. , Morón, B, Argentina
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.