Nonprofit

Saraswati Ahimsa Vana

Tena, N, Ecuador | www.wisdomforest.org

About Us

Saraswati Ahimsa Vata

La Reserva

Actualmente estamos reforestando 26 hectáreas de bosque lluvioso secundario con plantas nativas y árboles de la Amazonía, retornando el alimento natural para los animales de la región. Estamos en el proceso de crear una fundación para proteger la vida silvestre de la Amazonía.

¿Qué significa Saraswati Ahimsa Vana?

El nombre de la reserva esta en sánscrito, el idioma más antiguo del mundo conocido por el hombre…

La palabra Saraswati significa conocimiento y sabiduría, Vana significa bosque y Ahimsa significa no-violencia, absteniéndonos completamente de causar cualquier dolor o malestar a cualquier criatura viviente con pensamiento, palabras o hechos. Ahimsa es otro nombre del amor o la verdad y es el camino ininterrumpido que nos lleva a la paz y la bienaventuranza. Creemos que el hombre puede alcanzar la paz únicamente si no causa daño a nadie. Entonces Saraswati Ahimsa Vana significa: “El bosque del amor y la sabiduría.”

¿Cuál es nuestro objetivo?

Los animales silvestres (monos, capibaras, tucanes, guacamayos, venados, armadillos y boa constrictors, por nombrar algunos) son aún cazados para comida y el bosque cercano está desapareciendo mientras usted lee esto. Nuestro objetivo es trabajar con las escuelas y colegios de la comunidad local de Napo y las demás provincias del Ecuador para enseñar alternativas de vida sustentable que nos permitan estar en armonía con la naturaleza y crear un mejor futuro para el Ecuador y su gente.

Voluntariado

Como voluntario(a) tendrá la oportunidad de experimentar una cultura diferente y un estilo diferente de vida basado en principios védicos con personas quienes se preocupan de la naturaleza y la ecología. Los voluntarios tienen la oportunidad de ayudar y aprender acerca de cocina vegetariana, permacultura, medicina natural, construcción ecológica, yoga, meditación, filosofía y también sobre arte consciente y programas educativos para niños que viven dentro y alrededor de la comunidad. Usted también puedes mostrarnos su capacidad creativa en los trabajos que hacemos, hacer nuevos amigos y en conclusión tener toda una experiencia de vida.

Donacion para voluntarios

Nuestro proyecto es sin fines de lucro, se basa en un sistema de vida comunitario. Aun así nosotros solicitamos donaciones para hacer crecer nuestra reserva antes de que el bosque lluvioso alrededor sea talado. Para ser parte de nuestro programa de voluntariado, pedimos una donación de $10 diarios, $70 semanales o $300 al mes. Esto cubre el costo de la alimentación y cualquier otra colaboración adicional va para la creación de la fundación de la reserva natural. Si tú quieres darnos una donación extra para comprar las tierras alrededor para proteger a los animales de los cazadores, eso será más que bienvenido también. Nosotros le daremos una muy buena comida vegetariana 3 veces al día (por favor no traigas ningún tipo de carne, huevos o pescado) y nosotros le pediremos ayuda como mínimo de 4 horas de servicio al día, hay bastante que hacer pues este proyecto apenas está empezando...

Nosotros amablemente pedimos a todos que por favor se abstengan de fumar, consumir drogas o enojarse con alguien durante toda su estadía… para pasar un tiempo entretenido, pero sanamente, le aseguramos que no se va a aburrir.

Conviértase en parte del equipo de “Wisdom Forest”

Después de 2 meses, si usted y el equipo de la eco-reserva se sienten a gusto, conviviendo agradablemente entre sí, usted puede quedarse gratis como miembro del equipo. Nosotros deseamos inspirar a otros a ayudar en este hermoso proyecto y estamos buscando gente creativa dispuesta a iniciar proyectos nuevos y asumir responsabilidades.

Saraswati Ahimsa Vata

La Reserva

Actualmente estamos reforestando 26 hectáreas de bosque lluvioso secundario con plantas nativas y árboles de la Amazonía, retornando el alimento natural para los animales de la región. Estamos en el…

Issue Areas Include

Location

  • Kilometro 16 Via Talag, Tena, N Ec150150, Ecuador
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.