Nonprofit

Comedor y Merendero Los Bajitos

Los Troncos del Talar, Tigre, B, Argentina | www.losbajitos.org.ar/

About Us

El comedor Los Bajitos nace como consecuencia de la fuerte crisis vivida en el 2001 en Argentina. Necesitabamos actuar y eso hicimos. Vecinos del barrio Los Troncos del Talar (Buenos Aires, Argentina) unieron sus fuerzas y entrelazaron sus manos para crear un proyecto solidario destinado a alimentar a los niños y a sus familias. Actualmente asisten al comedor más de 400 niños, también madres y embarazadas que siguen sin cubrir sus necesidades alimentarias y por lo tanto deben seguir acudiendo a Los Bajitos para comer. Después de quince años el hambre sigue siendo una realidad concreta en nuestro barrio. Y en Los Bajitos seguimos luchando para "nutrir".

Con el tiempo la institución se convirtió en Centro Comunitario, adquiriendo ante el Estado dicha personería jurídica, interviniendo en las áreas de Salud y Educación, sumado al área de alimentación que se mantiene. En Los Bajitos impulsamos diferentes actividades y talleres que contribuyen al desarrollo comunitario.

El comedor Los Bajitos nace como consecuencia de la fuerte crisis vivida en el 2001 en Argentina. Necesitabamos actuar y eso hicimos. Vecinos del barrio Los Troncos del Talar (Buenos Aires, Argentina) unieron sus fuerzas y entrelazaron sus…

Issue Areas Include

Location

  • Marconi 542, Los Troncos del Talar, Tigre, B, Argentina
    entre Da Vinci y Triunvirato
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.