Nonprofit

JCI Mendoza

Ciudad de Mendoza, M, Argentina | www.jci.cc/mendoza

About Us

Visión Ser la principal red de jóvenes ciudadanos activos.

Misión Ofrecer oportunidades de desarrollo que preparen a los jóvenes para crear cambios positivos.

La Comunidad Global de la JCI La JCI es una comunidad mundial de jóvenes ciudadanos activos, entre los 18 y 40 años de edad, donde compartimos la creencia de que para poder crear cambios positivos, debemos trabajar en conjunto para mejorar nosotros mismos y el mundo que nos rodea. Involucrándonos en actividades que van desde el desarrollo sustentable hasta proyectos internacionales, asumimos responsabilidades en nuestras comunidades, y al mismo tiempo mejoramos nosotros mismos a través de la participación, el liderazgo y la acción.

Ciudadanos Activos

Como ciudadanos globales, todos tenemos derechos y obligaciones. Compartimos intereses locales, nacionales y mundiales. El civismo activo es la capacidad que todos tenemos para trabajar en conjunto en pro de nuestros objetivos en común. Este es el espíritu que une a los miembros de la JCI: el sentido de responsabilidad social y la iniciativa para actuar en beneficio de la sociedad. Los miembros de la JCI están siempre buscando la manera de vivir el eslogan de la JCI, “Be Better”, que significa “ser mejores”. Los miembros de la JCI analizan los problemas existentes en busca de soluciones sustentables para un futuro mejor. Nosotros no solamente creemos que podemos mejorar nuestras comunidades y a nosotros mismos, sino que es nuestra responsabilidad hacerlo.

La JCI Alrededor del Mundo

Con cerca de 5.000 Organizaciones Locales, la red internacional de la JCI conecta a casi 200.000 ciudadanos activos en más de 120 países. Los miembros pertenecen a una Organización Local de la JCI, donde implementan proyectos locales. Las Organizaciones Locales están afiliadas a una Organización Nacional que coordina las actividades a nivel nacional e internacional. La estructura forma un movimiento mundial de bases locales, creando impacto global mediante actividades locales.

Eventos Internacionales

Cada año, miembros de todo el mundo se encuentran en los Eventos Internacionales de la JCI. Organizamos el Congreso Mundial de la JCI como así también cuatro conferencias regionales en África y el Medio Oriente, Asia y el Pacífico, las Américas y Europa. En estos eventos, un gran número de jóvenes se reúne para compartir experiencias, aprender en capacitaciones y crear vínculos interculturales. Estos foros internacionales nos permiten encontrar formas de llevar adelante acciones en nuestras comunidades locales y mostrar así nuestro compromiso hacia un liderazgo socialmente responsable.

Los Ciudadanos Activos Originales

El fundador de la JCI, Henry Giessenbier, Jr., decidió asumir la responsabilidad por el progreso de su comunidad al establecer la primera Organización Local de la JCI en St. Louis, EEUU, en 1915. Cuando los delegados de ocho países se encontraron en la Ciudad de México en 1944, acordaron que era el tiempo propicio para fundar oficialmente la Cámara Júnior Internacional (JCI). Esta tradición de unir a los ciudadanos activos de diversos orígenes sirvió de combustible para el movimiento JCI y sentó las bases para crear los cambios positivos que trascienden fronteras.

Liderazgo y Valores Democráticos

Cada Organización Local y Nacional tiene un sistema de autogobierno, basado en el principio de “un año para dirigir”. Cada año se realizan elecciones para todos los cargos de liderazgo, lo que brinda a muchos jóvenes la oportunidad de aprender a liderar. Este sistema no solo es un entrenamiento de líderes centrados en principios, sino que también propicia la participación democrática. Todos los miembros tienen la misma responsabilidad por lo que ocurre en la organización, lo que reafirma su sentido de responsabilidad e incentiva su participación.

Unidos para Crear Cambios Positivos

Como organización no gubernamental internacional, con participación activa en el sistema de las Naciones Unidas, la JCI lleva adelante iniciativas en conjunto con muchas organizaciones, que incluyen: • Cumplimiento de los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODMs) con las Naciones Unidas • Promoción de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en conjunto con el Pacto Global de la ONU. • La campaña JCI Nothing But Nets con la Fundación de la ONU. • Iniciativas económicas locales con la Cámara de Comercio Internacional – Federación Mundial de Cámaras (International Chamber of Commerce-World Chambers Federation ICC-WCF)

Preparando a los Ciudadanos Jóvenes

La JCI genera cambios positivos a través del desarrollo de los ciudadanos jóvenes. Los Programas de la JCI ofrecen oportunidades para aprender, inspirar y construir nuestra experiencia como líderes, incluyendo: • JCI Training: seminarios especializados que fomentan el desarrollo individual y capacitan a los miembros para que dirijan eficientemente sus Organizaciones Locales. • Los Diez Jóvenes Sobresalientes del Mundo de la JCI (JCI TOYP): la JCI rinde homenaje a 10 jóvenes con menos de 40 años que son el vivo ejemplo de la Misión, Visión y Valores de la JCI. • El Campeonato Mundial de Oratoria de la JCI: los miembros aprenden habilidades de Comunicación que les ayuda a liderar e inspirar a otras personas

Visión Ser la principal red de jóvenes ciudadanos activos.

Misión Ofrecer oportunidades de desarrollo que preparen a los jóvenes para crear cambios positivos.

La Comunidad Global de la JCI La JCI es una comunidad mundial de jóvenes…

Issue Areas Include

Location

  • Patricias Mendocinas 1157, 3er Piso, Ciudad, Mendoza, Argentina, Ciudad de Mendoza, M 5500, Argentina
    (edificio UCIM-frente a Plaza Independencia)
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.