Nonprofit

Observatorio Social

Ciudad Autónoma, B, Argentina | www.observatoriosocial.com.ar

About Us

La Asociación Civil Observatorio Social es una organización sin fines de lucro, creada en el año 1999 con el propósito de contribuir con el fortalecimiento de las instituciones y prácticas democráticas, a través del desarrollo de las capacidades del sector público para administrar y ejecutar programas sociales; y el apoyo a empresas y organizaciones de la sociedad civil para resolver problemáticas vinculadas con lo social.

Desde hace más de diez años, hemos trabajado en varios países latinoamericanos, provincias y municipios argentinos:

  • Brindado asesoramiento para identificar demandas, definir prioridades, desarrollar planes sociales y evaluar impactos;
  • Capacitando a funcionarios y equipos técnicos;
  • Diseñando novedosos programas para abordar problemas sociales específicos
  • Desarrollando investigaciones para ampliar y compartir el conocimiento de las mejores prácticas sociales.

A lo largo de nuestra trayectoria, hemos afianzado alianzas con personas e instituciones que comparten nuestra mirada sobre el desarrollo, lo que nos permite continuar implementando novedosos proyectos y gestionar los recursos necesarios para incorporar profesionales especializados a nuestro equipo de trabajo.

Estamos concientes de la compleja situación social y de los desafíos que enfrenta el Estado, las organizaciones sociales y las empresas privadas para lograr una mayor eficiencia e impacto en las iniciativas que abordan las problemáticas sociales.

Por tanto, desde el Observatorio Social trabajamos cada día con mayor compromiso para que nuestro conocimiento sea una herramienta que contribuya a superar los obstáculos que dificultan la solución de las necesidades y demandas sociales.

Nuestra Misión es: Generar iniciativas para la construcción de una sociedad democrática, justa, equitativa e inclusiva a través del diseño, gestión, evaluación y monitoreo de programas sociales que garanticen una eficiente distribución de los recursos destinados al área social.

Nuestra Visión: Aspiramos formar parte de una sociedad donde cada acto de gobierno y de los ciudadanos sea un camino posible para mejorar la democracia y las instituciones, y donde el bienestar social sea una realidad compartida por todos y todas.

La Asociación Civil Observatorio Social es una organización sin fines de lucro, creada en el año 1999 con el propósito de contribuir con el fortalecimiento de las instituciones y prácticas democráticas, a través del desarrollo de las…

Issue Areas Include

Location

  • Av. de Mayo 1437, 4º G. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Arg, Ciudad Autónoma, B C1085ABE, Argentina
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.