Nonprofit

Programa Chile Sustentable

Santiago, Chile | www.chilesustentable.cl

About Us

EL Programa Chile Sustentable es una iniciativa de organizaciones ecologistas, académicos, personalidades y líderes sociales de diversos sectores, para impulsar la elaboración de una propuesta ciudadana para la transformación social, política y económica de Chile desde el modelo vigente hacia un desarrollo basado en criterios de sustentabilidad.

Para nuestro Programa, el Desarrollo Social y Ambiental Sustentable es aquel que:

Prioriza la sustentabilidad en el uso de ecosistemas y recursos naturales para satisfacer las necesidades de las generaciones presentes, sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades.

Prioriza la equidad en la distribución de los beneficios del desarrollo económico, considerando las necesidades de las personas, pero al mismo tiempo impone límites al crecimiento, garantizando los principios del bien común y el mejoramiento de la calidad de vida.

Prioriza la profundización de la democracia, garantizando a la Sociedad Civil ser un actor en la definición de su propio desarrollo.

EL Programa Chile Sustentable es una iniciativa de organizaciones ecologistas, académicos, personalidades y líderes sociales de diversos sectores, para impulsar la elaboración de una propuesta ciudadana para la transformación…

Issue Areas Include

Location

  • Seminario 774, Santiago, None, Chile
    Ñuñoa
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.