Nonprofit

Mexico Unido Contra la Delincuencia

Ciudad de México, CDMX, Mexico | www.mucd.org.mx
Logo of Mexico Unido Contra la Delincuencia

About Us

Somos una asociación civil no lucrativa, laica y apartidista que trabaja en favor de la seguridad, la justicia y la legalidad en México.

El gran esfuerzo desplegado durante más de dos décadas de existencia nos ha llevado a ser una organización líder en:

  • El análisis de políticas de seguridad, legalidad y justicia;
  • La implementación de proyectos de prevención social de la violencia, cultura de la legalidad y empoderamiento comunitario; y
  • La incidencia en políticas públicas en materia de seguridad ciudadana, atención a víctimas, cultura de la legalidad y drogas.

Durante este tiempo, nuestro trabajo ha orientado la generación de mejores leyes y políticas públicas, la formación de ciudadanos responsables y respetuosos de la ley, la prevención del delito a través del empoderamiento comunitario, la atención a víctimas y la profesionalización de las autoridades encargadas de la seguridad pública y la impartición de justicia.


Misión

Unir a la sociedad para exigir resultados y ser un vínculo de ésta con las autoridades para sumar esfuerzos en favor de la seguridad, la legalidad y la justicia.


Visión

Lograr que los mexicanos vivan y se desarrollen en un país donde prevalezca el Estado de derecho, la justicia y la democracia. ¿Cómo? A través de ciudadanos conscientes de su responsabilidad social, participativos y que exijan a las autoridades el cumplimiento de la ley.

Somos una asociación civil no lucrativa, laica y apartidista que trabaja en favor de la seguridad, la justicia y la legalidad en México.

El gran esfuerzo desplegado durante más de dos décadas de existencia nos ha llevado a ser una…

Issue Areas Include

Location

  • 78 Gobernador José Guadalupe Covarrubias, Ciudad de México, CDMX 11850, México
    Interior 101
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.