Nonprofit

Fundación del Empresariado en México, AC

Miguel Hidalgo, DIF, Mexico | www.fundemex.org.mx

About Us

FUNDEMEX desarrolla programas encaminados a crear y fortalecer las capacidades productivas de personas en pobreza, programas de empleabilidad para jóvenes en situación de vulnerabilidad y proyectos para profesionalizar a otras organizaciones de la sociedad civilpara promover un sector creciente y eficaz.

FUNDEMEX focaliza sus esfuerzos en procesos de promoción humana y formación empresarial que den lugar a encadenamientos productivos sostenibles y empresas comunitarias sólidas.
FUNDEMEX diseñó la Alianza para el Desarrollo Económico Inclusivo (ADEI), con el convencimiento de que en México existen regiones que pueden ser tan productivas y rentables como las mejores del mundo, si se logra introducir la visión y los desempeños empresariales que permitan generar la productividad, la rentabilidad y la derrama económica suficientes para superar las condiciones de marginalidad existentes.
La ADEI tiene como objetivo establecer procesos de desarrollo local con posibilidades de impacto a nivel sectorial y respaldar procesos de crecimiento y trascendencia.
Aunque la capacitación técnica, el financiamiento, el acompañamiento y la gestión con organizaciones de base son necesarios, la diferencia de la ADEI con los enfoques tradicionales es que, además de estos aspectos, abarca la promoción humana, la formación empresarial y la incorporación de los destinatarios a la cadena de valor.

FUNDEMEX desarrolla programas encaminados a crear y fortalecer las capacidades productivas de personas en pobreza, programas de empleabilidad para jóvenes en situación de vulnerabilidad y proyectos para profesionalizar a otras…

Issue Areas Include

Location

  • Blvd. de los Virreyes 145 piso 2, Miguel Hidalgo, DIF 11000, México
    Colonia Lomas de Chapultepec
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.